museo familia peron camarones

Ruta Azul: Museo de la Familia Perón en Camarones

| 0 Comentarios

En la localidad de Camarones, en el tramo de la Ruta Azul que atraviesa la provincia de Chubut, se encuentra uno de los atractivos más singulares de este circuito turístico: el Museo de la Familia Perón, que alberga una interesante y bizarra colección de objetos que pertenecieron a Juan Domingo Perón, entre ellos un triciclo del General.

Entre los lugares que visité en aquel viaje está Camarones, localidad ubicada a unos 260 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia. El pueblo es muy pequeño y colorido, con anchas calles de grava barridas constantemente por el viento que sopla del mar.

Entre otras particularidades, Camarones destaca por ser sede de la Fiesta Nacional del Salmón y por tener el Museo de la Familia Perón. Suena raro Perón y Camarones, pero ocurrió que Juan Domingo pasó algunos años de su infancia en la zona mientras su padre oficiaba allí de Juez de Paz.

museo familia peron camarones

Muebles, documentos, juguetes, merchandising peronista alberga el museo.

El museo merece una visita atenta porque hay gran cantidad de material vinculado a la vida del General: hay juguetes, muebles y objetos familiares, papeles, el primer poema de amor escrito por un joven Juan Domingo enamorado y hasta un recetario de preparados medicinales en base a hierbas de la zona, escrito a mano y con lápiz, por la madre de Perón.

Entre otras cosas hay publicaciones políticas y gremiales, diferentes escritos y cantidad de merchandising peronista, como cajas de fósforos y botellas de sidra con la cara de Perón y Evita.

El museo tiene instalaciones impecables y hasta un micro cine donde el visitante, si quiere, puede ver un documental histórico. Pero de todas las cosas que vi allí adentro la que más me sorprendió fue un triciclo… ¡el triciclo del General!

museo familia peron camarones

Triciclo de Juan Domingo Perón

Este viaje fue por invitación de la Agencia Comodoro Turismo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.