Gaiman inauguró el “Camino de los Galeses”

| 2 Comentarios

senderosgaimanchubut
El primer contingente de colonos galeses arribó a las costas de lo que luego sería la provincia de Chubut a mediados de 1865. Aquellos inmigrantes se embarcaron en una odisea con final abierto escapando de la opresión y maltrato de la corona británica y encontraron, en este sitio inhóspito y remoto sur del continente americano, un refugio para el futuro de su cultura.

Más de 150 años después, la localidad de Gaiman inauguró el “Camino de los Galeses” para que los visitantes puedan conocer esa historia no exenta de heroísmo, aventura y tragedia. El “Camino de los Galeses” se trata de dos senderos, de 20 kilómetros cada uno, que a lo largo de su recorrido permite conocer la gran aventura del asentamiento de la colonia galesa en el siglo XIX.

Los senderos -marcados y señalizados- pueden recorrerse a pie o en bicicleta. Uno comienza en el Parque Paleontológico de Bryn Gwyn y el otro en el Centro de información Turística de la ciudad.

La inauguración de estos senderos es la primera etapa de la iniciativa del circuito “Camino de los Galeses”. Para una segunda etapa, está planeado extender el recorrido a las localidades cercanas de Trelew y 28 de Julio.

Más información: Turismo Chubut
Foto: SentíArgentina

2 Comentarios

  1. Conocí a un chico galés durante mi viaje en solitario por Europa. Me contó que en la Patagonia se encuentra la comunidad galesa más grande fuera de Gran Bretaña y que sueña con poder visitarla pronto. Yo me sorprendí, sabía de la dicha comunidad porque visité la región en varias oportunidades, pero saber que es tan numerosa me sorprendió.

    Como les contaba arriba, viajé durante 4 meses por Europa en solitario. Encantado si quieren conocer mi blog: http://elchuecodeviaje.wordpress.com

    Besoo :)

  2. Hola chuequito, sí, es una gran historia la de los galeses en la Patagonia, y muy lindo lo que tienen para contar. Voy a visitar tu blog, por supuesto. Gracias por pasar y comentar, saludos!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.