Taller El Polvorín en La Noche de los Museos

| 0 Comentarios

El día que se hizo La Noche de los Museos en Buenos Aires fui a visitar una exhibición de colectivos y vagones antiguos. Fue en El Polvorín, el taller que la Línea A del subterráneo (metro) tiene en el barrio de Caballito. Se realizaron visitas guiadas y paseos en los antiguos vehículos. Yo me dediqué a sacar varias fotos.

El Polvorín es la actual cochera y taller de mantenimiento de la Línea A del sistema de transporte subterráneo de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en el barrio de Caballito y su nombre se debe a que está ubicado sobre la calle Emilio Mitre, antes conocida como Camino del Polvorín.

Anoche El Polvorín participó de la movida cultural La Noche de los Museos y abrió sus puertas a los vecinos de la ciudad con distintas propuestas: visitas guiadas por el taller para conocer su historia; exhibición de colectivos y vagones fuera de circulación, y paseos por el barrio de Caballito en los antiguos coches de la empresa Tramway de Buenos Aires.

Había bastante gente, y se hacían largas colas para subir a los antiguos e impecables coches que realizaban los paseos.

Este taller fue inaugurado en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo – Argentina y es el taller ferroviario más antiguo del país. Aún se conservan aquí rieles y herramientas y maquinas originales que poseen un importante valor histórico.

Yo me di una vuelta y estuve tomando unas fotos:

En este enlace está disponible la Galería de Fotos completa

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.