Sobre las dinámicas viajeras en Twitter

| 0 Comentarios

Hoy participé por primera vez en Twitter de la dinámica #FotoViajera que impulsan quienes están detrás de los proyectos @DaleViaja, @viajaporperu y @WorldTravelFeet. En este post cuento qué me parecen este tipo de acciones interactivas.

En este caso, dinámica es la interacción entre varias personas (principalmente viajeros), en tiempo real y de manera simultánea, a partir de un tema predeterminado. Todo el proceso es unificado e identificado por una etiqueta o hashtag: #FotoViajera

El procedimiento, por demás sencillo, consiste en responder a una pregunta o consigna con una fotografía vinculada, obviamente, al tema que se propone.

El tema de hoy fue “Lagos y lagunas”. Así, me enteré que existe el lago Todos los Santos, en Chile; la laguna Purhuay, en Perú; el Green Lake, en Seattle; el lago Zirahuen, en México; el lago Mc Kenzie, en Australia, y muchos otros.

No digo que el objetivo de participar en una dinámica tiene que ser conocer nuevos lugares, pero sirve para eso también.

Las dinámicas me parecen una buena manera de empezar a relacionarse con potenciales seguidores y lectores de nuestros blogs y con los destinos turísticos, pero principalmente con otros colegas viajeros.

Conocer otros blogueros nos permite también conocer su forma de trabajar, sus proyectos, sus formas de vincularse con instituciones, empresas y con otros blogueros. Es beneficioso participar en estas dinámicas, sobre todo, para los que planean empezar con un blog de viajes o para los que aún no encuentran el rumbo del suyo.

No le veo aspectos negativos. Tal vez, la única duda que me genera es ver su permanencia en el tiempo.

Con estas fotografías participé hoy en #FotoViajera

1. Lago Villarrica, Chile. Llegué poco más de un mes después de la erupción del volcán Puyehue. Un finísimo velo de cenizas flotaba aún en el aire. La foto está tomada desde el balcón de mi habitación en el hotel Villarrica Park Lake.

2. Lago Aluminé, Neuquén, Argentina. En torno de la costa del lago crece Villa Pehuenia, uno de mis lugares favoritos de Argentina. Disfruto mucho las caminatas por los bosques de la península.

3. Laguna Chinancocha, Perú. Es la melliza de la laguna macho Orconcocha. Ambas están unidas y sus aguas son de color turquesa. Se encuentran a 3.850 metros de altura en el Parque Nacional Huascarán.

También participo, cuando puedo, de la dinámica #vamosdeviaje

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.