Crónica tuitera del blogtrip de RedViajAR a Puerto Madryn

| 0 Comentarios

Entre el 6 y el 9 de diciembre participé, junto a otros miembros de RedViajAR, del blogtrip a Puerto Madryn organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn. La acción tuvo, además, el apoyo de algunas empresas locales. En este post, en formato de crónica tuitera, quiero compartir un adelanto de todo que lo vimos y de todo lo que vendrá en futuras publicaciones.

Polviajero, Blucansendel, MochilaCult, CheToba y Gaboporelmundo

El blogtrip, que de principio a fin estuvo perfectamente organizado y coordinado, se enfocó en algunos atracivos de la Comarca Península Valdés, área geográfica que abarca la Península Valdés y el Valle Inferior del río Chubut.

En Puerto Madryn disfrutamos mucho practicando algunas actividades náuticas en el Golfo Nuevo. Nos animamos con paseos en kayak, windsurf y stan up (una modalidad vinculada al surf que consiste en remar de pie sobre una tabla). Y lo más impresionante y espectacular de todo: snorkeling con lobos marinos en el Área Natural Protegida Punta Loma.

También el ámbito del Golfo Nuevo, nos embarcamos en Puerto Pirámide para realizar el tradicional avistaje de ballenas y realizamos una excursión en 4X4 hacia las playas de la zona sur del golfo, donde descubrimos playas de canto rodado y paisajes de ensueño. En esta zona, al sur de la ciudad de Puerto Madryn, también visitamos el Ecocentro Mar Patagonia (espacio dedicado a fomentar el conocimiento del océano).

El en área específica de la Península Valdés, realizamos un recorrido por la zona noreste de la pinínsula que abarcó la Caleta Valdés y la pinguinera que está dentro de la histórica Estancia San Lorenzo.

Finalmente, visitamos las localidades galesas del Valle Inferior del río Chubut, entre ellas Rawson, Trelew y Gaiman.

Esto es un rápido resumen de todo lo que visité junto con MochilaCult, Polviajero y CheToba.
También, quiero agradecer especialmente a Gaboporelmundo por su inestimable paciencia y la infinita buena onda que tuvo para con nosotros.

Lo que sigue son algunos de los tuits que fui subiendo durante estos últimos días en Puerto Madryn. En Twitter, pueden seguir toda la acción y las publicaciones a través del hashtag #MadrynBT.

En las próximas semanas iré publicando más cosas y comentando con más detalle todas las actividades que realizamos y todo lo que vimos.

Por último, no quiero dejar de mencionar que colaboraron también con la realización del blogtrip la agencia de viajes Argentina Visión, la Administración Península Valdés y Napra Club.

Otros post sobre Puerto Madryn – Chubut

Avistaje de fauna salvaje en Punta Norte, Península Valdés – Chubut
El colectivo fantasma de Puerto Madryn

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.