¿Por qué Starwood usa Instagram?

| 0 Comentarios

Como ocurre en el cuento “La carta robada” de Edgar Allan Poe, también en este caso la respuesta es tan obvia y evidente que quizá por eso no la vemos: Starwood, uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, usa Instagram porque sus clientes también la usan.

Galería de Huéspedes de Instagram de Le Méridien Panamá

Hace unos días Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunció globalmente que los hoteles de todas sus marcas incorporarían en los sitios web a Instagram.

Se trata de las Galerías de Huéspedes (Guest Galleries) de Instagram donde los clientes de las distintas marcas de los establecimientos de Starwood pueden compartir sus fotografías y videos.

Según el comunicado distribuido por Starwood, los huéspedes de 1.150 de sus hoteles comparten alrededor de 40 mil fotografías por mes en Instagram.

Galería de Huéspedes de Instagram de Sheraton Maldivas

Estuve viendo varios sitios web de los establecimientos de Starwood y queda claro que a los huéspedes les gusta mostrar y compartir instantáneas de aquellos momentos únicos y relevantes de su estadía. Esos momentos donde tal vez piensan “ah, cómo me gustaría que tal o cual persona estuviera aquí conmigo en este momento” o, despojados de todo egoísmo y narcisismo, simplemente muestran esos momentos y lugares que creen que otros también deberían vivenciar: las fotos compartidas por los huéspedes hacen foco en la propia experiencia en el hotel -en la piscina, la playa, las habitaciones, la gastronomía- pero también contribuyen a difundir el destino donde se encuentra el hotel y sirven de inspiración para otros viajeros.

Galería de Huéspedes de Instagram de Alof San José Hotel de Costa Rica

Y algo más interesante aún. Acerca de esta movida, Chris Holdren, vicepresidente senior de Starwood Preferred Guest & Digital, dijo que “las reservas móviles de Starwood están creciendo cinco veces más rápido que la tasa de crecimiento anual del canal de Internet hace 10 años”.

Además, pensando en el futuro, Holdren dijo que a medida que los nuevos viajeros “móviles y digitales” acrecienten su interacción a través de las Galerías de Huéspedes de Instagram, irá cambiando la manera en que los huéspedes reserven, exploren e interactúen con los hoteles.

Galería de Huéspedes de Sheraton Iguazú de Argentina

Como dije antes, exploré varios sitios webs de los establecimientos de Starwood pero no en todos encontré la integración con Instagram, aunque sí en la gran mayoría e incluso en hoteles de Argentina. Tal vez porque la movida es reciente y se lanzó este mes no está en todos los hoteles -son 1.169 hoteles en casi 100 países- pero seguramente pronto prodá verse en todos las webs de los establecimientos de todas las marcas.

Las galerías de fotos de los huéspedes se puden ver en las pestañas de “fotos y videos” de los sitios web de los hoteles.

Galería de Huéspedes de W de Santiago de Chile

Las marcas de Starwood son: St. Regis, The Luxury Collection, W Hotels, Le Meridien, Westin, Sheraton, Alof, element y Four Points.

Más información: Starwood Hotels & Resorts

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.