Charla con un fantasma en el Hotel Laguna Seca de Cajamarca

| 1 Comentario

Por la antigua finca corren canales con agua termal. Durante las noches, el vapor asciende y se mezcla entre los árboles, envuelve los puentes, vela la luz de los faroles, propicia encuentros inesperados…

hotel laguna seca cajamarca peru 2

Una antigua finca de la campiña cajamarquina, hoy convertida en un exclusivo hotel rural, fue el escenario de esta historia. El Hotel Laguna Seca tiene la particularidad de poseer una fuente natural de agua termal propia. Un serpenteante sistema de canales conduce el agua por toda la finca. Durante las noches el vapor asciende y se enreda entre los árboles, envuelve los puentes, empaña la luz de los faroles, propicia encuentros inesperados…

-Por suerte ya se fue, pero hasta hace unos días había por aquí un periodista muy molesto. Desde que se instaló en el hotel me lo crucé todas noches. A eso de las doce, cuando yo suelo aparecerme por acá, el salía con la cámara de fotos y un trípode colgando del hombro. Iba de un lado para otro. De la fuente que está en el patio principal, a la piscina; del puente que conduce a las habitaciones que dan al parque, a la zona de la huerta. Hablaba solo, anotaba cosas en una libreta. Yo lo seguía de cerca, no le perdía pisada.

No sé si me habrá visto desde un principio. Una noche, alrededor de las dos de la madrugada, mientras lo observaba fotografiar un banco, inesperadamente giró la cabeza y me preguntó si me gustaba la fotografía. Disimulé mi asombro y, por toda respuesta, hice un gesto afirmativo con la cabeza. No estoy acostumbrado a que me hablen. Minutos después, cuando agarró la cámara y fue hacia la parte de atrás del hotel, donde está el spa, lo seguí. Cada tanto, se daba vuelta para ver si lo seguía. Yo me mantenía a cierta distancia.

Estuve un buen rato observándolo hacer su trabajo. De pronto, frotándose las manos giró la cabeza y me habló por segunda vez: ¿Usted no tiene frío?, está muy pálido, me dijo; y luego, haciendo un gesto amplio con la mano y bajando la voz como si estuviera a punto de revelarme un secreto, agregó: ¿No le parece un poco tenebroso todo esto?

Yo miré alrededor. Los jirones de vapor que subían del canal de agua caliente se enredaban en las ramas de los árboles, envolvían los faroles. Sobre las copas de los eucaliptos, en ese momento, asomaba la luna llena.

Sin esperar mi respuesta, el periodista dijo: A veces tengo la sensación de que en cualquier momento podría aparecer un fantasma. Yo me reí. ¿No me diga que cree en fantasmas?, le pregunté. No, dijo él, ¿Y usted?. Tampoco, le respondí, y un segundo después, delante de sus ojos, desaparecí.

hotel laguna seca cajamarca peru 1

hotel laguna seca cajamarca peru 8

hotel laguna seca cajamarca peru 7

hotel laguna seca cajamarca peru 4

hotel laguna seca cajamarca peru 5

hotel laguna seca cajamarca peru 6

hotel laguna seca cajamarca peru 3

hotel laguna seca cajamarca peru 9

Conozcan más acerca del Hotel Laguna Seca y sus propuestas en su sitio web o en su página de Facebook

Un Comentario

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.