Parque Temático y Termal Victoria del Agua

| 3 Comentarios

Victoria del Agua es un parque temático dedicado al agua que se encuentra en la ciudad de Victoria, en Entre Ríos. Y los 370 kilómetros que hay entre el destino y Buenos Aires son la excusa perfecta para hacer una escapada.

Victoria del Agua es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y un secreto que pide a gritos que lo descubran. Hasta ahora los que más lo aprovechan son los rosarinos, que no tienen más que cruzar el puente que los une con la ciudad de Victoria para disfrutar de sus propuestas.

Las atracciones del parque están distribuidas en un predio de más de 40 hectáreas; hay espacios, no está todo amontonado, hay carteles y senderos señalizados; todo es verde y arbolado. El predio tiene un leve lomada a la que se puede llegar caminando y tener una buena perspectiva del complejo y de la Laguna del Pescado, que hace de límite oeste del parque y le regala bellos atardeceres. En un futuro muy cercano, algunas hectáreas de esta parte del predio solo ocupada por el césped, serán ocupadas por una cancha de “fútgolf”. El parque se encuentra a 3 kilómetros del centro de la ciudad.

La propuesta temática de Victoria del Agua se base en áreas de piletas de tamaños y usos variados y en una laguna artificial. Y en un montón de actividades recreativas y terapéuticas que se realizan en torno a las mismas.

El uso ideal del complejo es ir a pasar el día: disfrutar del sol, de la belleza paisajística del entorno natural, de alguna sesión de masajes o tratamiento en el spa; y disfrutar de los atardeceres, que allí son famosos. De hecho, el parque tiene el Anfitetro del Atardecer: es una playa artificial en la Laguna de los Chaná, con sombrillas de paja y todo, donde la gente se reúne a la hora crepúsculo a escuchar música tranquila y a tomar mates o cerveza y a ver el espectáculo del sol en el cielo.

Victoria del Agua Entre Ríos

En Victoria del Agua hay cuatro áreas con piletas que tiene nombres que remiten a la lengua guaraní.

Una de estas áreas es Ocalata, una sere de piletones de aspecto rocoso de agua termal que están interconectados entre sí. Arbustos con flores y una cerca de madera delimita la zona. Los piletones están rodeados por un deck de madera y un jardín con árboles y aleros que proveen sombra. Ocalata está en un extremo del parque y es uno de los lugares más tranquilos.

El otro lugar tranquilo del parque está en el otro extremo: se trata del Remanso Ara Ypé, una piscina de agua dulce de gran tamaño cruzada por un puente; lo mismo que los piletones termales, está rodeada por una zona parquizada, con árboles y aleros para protegerse del sol. La vista que se tiene de la Laguna del Pescado desde este sector es una de las que más me gustó: enfrente y en perspectiva se ven un pequeño bosquecito, un campo con algunos caballos y el espacio abierto, ininterrumpido, hasta el horizonte donde se juntan el cielo y la laguna.

Otro de los hits de Victoria del Agua, sobre todo para los más chicos (y no pocos adultos también) son los Saltos de Aratá: una pileta baja de agua dulce adonde terminan los que se arrojan por los toboganes tubulares y serpenteantes. Al lado de esta pileta se encuentra el restaurante y, enfrente, una de las áreas más populares del complejo: el Remanso del Irupé, un conjunto de cinco piletas de aguas termales y una cascada artificial.

Una de estas piletas, la central, está cubierta y a cierta hora se convierte en escenario de distintas actividades en las que la gente realmente se prende y disfruta mucho. Las clases de aquagym -guiadas por profesores- son muy populares y divertidas.

La última de las atracciones acuáticas es una llamada Río Kirirí: un circuito de agua dulce, una especie de “calle de agua” de diseño ovalado y continuo diseñado para actividades terapéuticas. Lo usan para hacer aquawalking, que no es otra cosa que caminar con el agua casi hasta la cintura. Es el lugar más cercano a la Laguna de los Chaná y, por eso mismo, uno de los más tranquilos; algunos se acercan aquí a caminar cuando empieza a caer la tarde.

Victoria del Agua Entre Ríos

La propuesta de Victoria del Agua es variada y amplia, y tanto los que vayan en pareja, con un grupo de amigos o con la familia, encontrarán algo de su agrado para hacer y pasar la tarde.

Más sobre Victoria del Agua

Antes de ir, sugiero que visiten la web porque el parque tiene horarios y promociones diferentes para las temporadas de invierno o verano.

Pueden encontrar más información en la página web de Victoria del Agua y en su página de Facebook

Otros post sobre la escapada a Victoria en Entre Ríos:

– Escapada a Victoria, en Entre Ríos (Flor de Irupé)
Visita a la Abadía del Niño Dios en Victoria
Historia del cerro de La Matanza – Victoria, Entre Ríos

3 Comentarios

  1. Hola , me gustarìa saber si este complejo tiene alojamiento y su valor, las piletas hay algunas con agua termal (caliente ), si hay disponilidad a fines de julio , gracias.

    • Hola fatima, no, el complejo no tiene alojamiento. Los que van se alojan en la ciudad de Victoria y van al complejo a pasar el día. Hay piletas con agua termal con distintas temperaturas. Hasta hace poco, el complejo estaba haciendo remodelaciones pero se encuentra abierto. En este link encontrarás información actualizada (horarios, servicios, precios, etc) http://goo.gl/ACYZUr
      Saludos!

  2. Pingback: Historia del cerro de La Matanza - Victoria, Entre Ríos - blucansendel

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.