Hotel Casa Atacama by NOI Hotels – (Parte 2)

| 0 Comentarios

Una habitación ordenada, luminosa, con buena vista y confortable es lo único que deseás luego de realizar una excursión de día completo bajo el sol del desierto en San Pedro de Atacama. Una habitación así encontré en el hotel Casa Atacama.

d19d3-casaatacamanoihotelchile

Es difícil que estando en San Pedro de Atacama hagas una vida sedentaria. Si bien el pueblo da para eso -para hacer paseos cortos, salir a comer, pasar largas horas leyendo o escribiendo o mirando el cielo si es de noche- también es cierto que en los alrededores hay muchas cosas para hacer, como visitar la Laguna Cejar. La mayoría de estas excursiones son largas, de día completo o de medio día, y las distancias y el sol del desierto hacen que al regresar de las mismas desees confort y buenos servicios para descansar y recuperar energías para el día siguiente. En las habitaciones del hotel Casa Atacama encontré todo esto.

Hotel Casa Atacama es un hotel de lujo, uno de los seis exclusivos hoteles boutique que la cadena NOI Hotels posee en Chile. Tiene cuatro tipo de habitaciones: NOI Suite, Atacama Suite, Twin Deluxe Conectable y Deluxe. Yo descansé en una de estas últimas.

La habitación Deluxe

La habitación Deluxe que ocupé daba al frente del hotel y hacia el este, es decir que a la tarde tenía el crepúsculo proyectado como una película en el ventanal posterior. Y lo que es mejor, del otro lado del ventanal, la habitación tenía un pequeño patio privado con sillones y bancos de mullidos almohadones; el patio daba al área de descanso de la piscina y estaba separado de ella por un jardín de pedregullo arreglado y adornado con plantas que inspiraban serenidad.

Casa Atacama habitación

El interior de la habitación no era menos tranquilo. En ella predomina el color blanco, atenuado por detalles marrones y rojos. Tiene varios dispositivos lumínicos, alimentados por paneles solares, que permiten regular la intensidad de la luz en el interior. Las camas (tiene dos) y las almohadas son muy cómodas y el placard muy espacioso. Tiene varios enchufes que permiten conectarse en la cama, en la mesa escritorio que ocupa la pared frente a las camas, y por supuesto en el baño. En las habitaciones y en otras áreas del hotel hay WiFi, gratis.

Los detalles: el agua

Hubo un par de detalles que me llamaron la atención; tienen que ver con el agua, un bien escaso y muy apreciado en San Pedro de Atacama. En el post anterior sobre el hotel Casa Atacama destaqué las jarras de agua, saborizada con fruta natural, que hay siempre a disposición de los huéspedes en el lobby. Algo parecido ocurre en las habitaciones. Todas las tardes, encontraba una botella de agua fresca y dos frutas bañadas en chocolate o dos bombones que, no hace falta que lo diga, me venían de maravillas.

Casa-Atacama-baño-interior

La otra cuestión con el agua se daba en el baño, puntualmente en la ducha. El espacio de la ducha propiamente dicho es amplio, con doble puerta de vidrio en el frente y otra puerta, doble también, que se abre a un pequeño patio a cielo abierto que se encuentra dentro del baño. Además de proveer aire y luz, la conexión con el exterior le aporta un detalle inusual para un baño. Pero lo que quería señalar era la lluvia, la flor de la lluvia: su tamaño era fuera de lo normal, del diametro de una pizzera, y el agua salía con mucha presión. Parado debajo del chorro de agua te sentías como debajo de una lluvia torrencial.

Por lo demás, el baño era amplio y siempre tenía a disposición del huésped toallones, toallas, batas y pantuflas; y también una inusual cantidad de amenities. Palabras clave para las habitaciones de Casa Atacama: higiene, comodidad, detalles, confort, lujo, exclusividad.

Este viaje a San Pedro de Atacama fue organizado por NOI Hotels y Sky Airline.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.