Villarrica Park Lake Hotel & Spa: el lujo es el paisaje

| 0 Comentarios

A orillas de un lago, en la zona de la Araucanía chilena, el Villarrica Park Lake Hotel & Spa comparte nombre con la ciudad que lo alberga y con uno de los volcanes más activos de Sudamérica. El paisaje que ves a través de sus ventanales es de los más hermosos de la Patagonia.

villarrica-park-lake-hotel-arquitectura-jardin

Parte trasera del hotel con todos los ventanales que dan al lago

I
Villarrica Park Lake Hotel & Spa pertenece a la colección The Luxury Collection, una de las nueve marcas/estilos que tiene Starwood Hotels & Resorts alrededor del mundo. El elemento predominante en el edificio es la madera, aunque también está presente la piedra. Curiosidad: el dueño original del edificio hizo traer desde Europa siete maderas diferentes para construirlo. Curiosidad: al hotel se entra por el 5to piso.

II
Habitar el Villarrica Park Lake Hotel & Spa es una experiencia en sí mismo. El establecimiento no solo es muy confortable y destacada su gastronomía, sino que el entorno natural que lo rodea le aporta un valor visual que el huésped sensible apreciará. Todas las habitaciones tienen balcones o terrazas con vista al lago Villarrica. Paso algunos días en el hotel para conocer su propuesta y servicios, y es una estadía por demás placentera.

III
Lo primero que hago al entrar en la habitación es ir hacia la ventana y salir a la terraza. El viento me da en la cara, frío y con vehemencia. Con la primera mirada abarco un horizonte de montañas y playas de piedra y luego toda mi atención es para el lago encrespado y plomizo; muy cerca, allí abajo, se agita contra la muralla de rocas que separa sus aguas del jardín del hotel, y donde hay unos teros que lanzan chillidos a la llovizna que está cayendo.

IV
Días de sol pleno se alternan con días húmedos y fríos. Con días lluviosos. Hace un mes erupcionó el Cordón Caulle-Puyehue y en el aire, como un fino polvo, aún flotan las cenizas volcánicas. El efecto visual que éstas producen en el paisaje en los primeros instantes del día es sepia y fantasmal.

V
Paso los días entre paseos por los alrededores del hotel y escapadas a la ciudad de Pucón y al Parque Nacional Villarrica, donde se encuentra el volcán y el centro de esquí que funciona en sus laderas nevadas.

VI
Durante la estadía disfruto de amaneceres y atardeceres fantásticos que estimulan la imaginación; también disfruto de las aves del lago, del perro que me acompaña en las caminatas por la playa y de las charlas y el vino durante la cena. Y del fuego siempre encendido en la chimenea del lobby. Y del spa.

En torno al hotel hay senderos que atraviesan los jardines y circundan el edificio

En torno al hotel hay senderos que atraviesan los jardines y circundan el edificio

La piscina exterior para disfrutar hasta la última luz del atardecer junto al lago

La piscina exterior para disfrutar hasta la última luz del atardecer junto al lago

Piscina climatizada en el spa

Piscina climatizada en el spa

Pucón:

En el Parque Nacional Villarrica y en el centro de esquí estuve poco tiempo, tanto como para tomar una taza de chocolate caliente y dar apenas una vuelta por ahí. El camino que lleva de la ciudad hasta el volcán es visualmente muy atractivo: montañas, nieve, bosques, aire fresco y puro. Cada tanto, mezcladas en el paisaje, aparece alguna casa de madera. Cada tanto, detenemos la camioneta y bajamos a sacar fotos.

Camino al centro de ski en el Parque Nacional Villarrica

Camino al centro de ski en el Parque Nacional Villarrica

Entrada al Parque Nacional Villarrica

Entrada al Parque Nacional Villarrica

ski-pucon-chile-telesilla-volcan ski-pucon-chile

Pasarela Quelhue:

Sobrevuela el correntoso Río Trancura y comunica con la comunidad mapuche Quelhue. Brinda vistas del volcán Villarrica y otros picos de la Araucanía cuando el día está despejado. Si pasa un vehículo hay que hacerse a un costado y aguantar el bamboleo.

pasarela-quelhue rio-trancura-pucon-chile rio-trancura-chile-pucon

Chocolates:

En Pucón paso por la casa de Chocolates Rucamalal. Aquí me recibe Pamela, la creadora del famoso chocolate artesanal de la región. Me convida café y una gran cantidad de sus dulces y luego me invita a conocer su lugar de trabajo. Todo es blanco y está implecablemente limpio. Las estanterías están llenas de recipientes de plástico y moldes. Todo está organizado por aromas y sabores. Chocolates y especias. Chocolates y frutos. Observo una pequeña máquina donde se mezcla un líquido oscuro y espeso; detrás de la máquina hay una pequeña ventana a través de la que se ve el volcán Villarrica y su penacho de vapor.

chocolate-rucamalal

Recuerdos:

Una caminata por la playa en compañía de un perro negro con el que cruzamos un afluente del lago caminando sobre una tabla delgada e inestable...

Una caminata por la playa en compañía de un perro negro con el que cruzamos un afluente del lago caminando sobre una tabla delgada e inestable…

Una gaviota parada sobre un pequeño amarradero...

Una gaviota parada sobre un pequeño amarradero…

Árboles que transmiten belleza y melancolía...

Árboles que transmiten belleza y melancolía…

Una vista del hotel desde la playa...

Una vista del hotel desde la playa…

El lujo es el paisaje (diferentes vistas desde la ventana de la habitación)

lago-villarrica-amanecer villarrica-park-lake-hotel-habitacion-vista villarrica-park-lake-hotel lago-villarrica-amanecer-hotel villarrica-atardecer-chile

Conocí el hotel Villarrica Park Lake durante un viaje organizado por el hotel y la línea aérea chilena Sky Airline. Más info en su página web

Mira más fotos de Villarrica y Pucón en Pinterest

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.