Viajes y tendencias: las 20 ciudades más visitadas del planeta

| 9 Comentarios

8 de la región Asia-Pacífico, 8 europeas, 2 americanas y 2 de Oriente Medio son las ciudades del mundo que más cantidad de viajeros reciben. De América Latina, solo una ciudad está incluida en el Top 20 de las ciudades con mayor cantidad de llegadas de turistas. mastercard-destination-cities-travel

Esta semana MasterCard dio a conocer “2014 Global Destination Cities Index”, un informe sobre tendencias de viajes globales y consumo que, entre otros puntos relevantes, destaca el crecimiento de las ciudades asiáticas y coloca a Lima como la ciudad más visitada de América Latina.

Con este nuevo informe, MasterCard muestra que el gasto de los viajeros crece de manera sostenida y sugiere la importancia de captar el tráfico internacional de pasajeros que, en 2013, movilizó unos 3 mil millones de viajeros por el mundo; la mayoría de estos viajes son, principalmente, por motivos empresariales, sociales y culturales.

Londres, la más visitada

Notting Hill, Londres.

Notting Hill, Londres.

Londres vuelve a recuperar la cima (arrebatada en 2013 por Hong Kong) de las ciudades más visitadas del mundo con más de 18.6 millones de arribos de extranjeros al año. La ciudad asiática queda en segundo lugar con 16.4 millones, seguida de cerca por París con 15.5 millones de llegadas.

Londres recuperó el primer puesto con un crecimiento del 8% en las llegadas, mientras que el contexto político de Tailandia -según sugiere MasterCard- influyó en la caída del 11% que sufrió Hong Kong y que la volvió al segundo puesto.

Las 20 ciudades más visitadas del planeta

En el Top 20 de las ciudades más visitadas del planeta figuran: ocho de la región Asia Pacífico; ocho europeas; dos americanas y dos de Medio Oriente:

Londres (18.6 M)
BangKok (16.4 M)
París (15.5 M)
Singapur (12.4)
Dubai (11.9 M)
New York (11.8 M)
Estambul (11.6 M)
Kuala Lumpur (10.8 M)

Hong Kong (8.8 M)
Seul (8.6 M)
Barcelona (7.3 M)
Amsterdam (7.2 M)
Milan (6.8 M)
Roma (6.7 M)
Taipei (6.2 M)
Shanghai (6.09 M)
Viena (6.05 M)
Riad (5.5 M)
Tokyo (5.3 M)
Lima (5.1 M)

Las 10 ciudades más visitadas de América Latina

Con una diferencia de más de 2.5 millones de visitantes sobre sus seguidoras inmediatas (México, Sao Paulo, Punta Cana y Buenos Aires) , Lima es en la actualidad la ciudad de América Latina más visitada y la única de la región en el Top 20 Global:

Cerro San Cristóbal, Lima.

Cerro San Cristóbal, Lima.

Lima (5.11 M)

Ciudad de México (2.57 M)
San Pablo (2.51 M)
Punta Cana (2.22 M)
Buenos Aires (2.11 M)

San José (1.51 M)
Río de Janeiro (1.20 M)

Bogotá (0.94 M)
Montevideo (0.85 M)
Quito (0.67 M)

“2014 Global Destination Cities Index” es el 4to informe realizado por Mastercard e incluyó a 132 ciudades.

Ver informe completo.

Créditos:

La foto de Notting Hill es de Pablo García, colega de RedViajAR que lleva adelante el blog Polviajero. Échenle una mirada, sobre todo si piensan viajar por Asia. La foto del Millennium Bridge es de SirChandler, también de RedViajAR, del blog Sirchandler (recomendado para los loquitos de los aviones).

9 Comentarios

  1. Excelente…. me voy a dormir contento sabiendo que conozco 15 de las 20 ciudades más visitadas del mundo! Y eso que tengo VISA y no Master jejeje abrazo compa!!

  2. Lima no es de extrañarse con lo linda que está, yo había ido hacía 17 años y no me había gustado, volví hace 2 y no lo podía creer. Me Encantó. Creo que hay algo raro del ranking, me suena poco creible que SAN PABLO sea más visitada que RIO DE JANEIRO, Van más turistas del mundo a San Pablo que a RIO? o será que en SAN PABLO GASTAN MAS CON LA TARJETA? No es lo mismo lo que gastan con tarjeta 150 Estadounidenses en Londres que 2.000 Argentinos en Londres :-) por lo que hay que ver si medimos en GASTOS o CANTIDAD de personas.

    • San Pablo tiene un gran tráfico de pasajeros por temas de negocios y a mí no me parece extraño que tenga más llegadas. En cuanto a Lima, es tan grande y fantástica que tenés que ir varias veces. Es tan distintas por todos lados, a mí me encanta.

  3. muy interesante
    cuantas ciudades asiaticas en el top20

  4. Lima muy hermoso! :) pero sin duda la ciudad de México es increíble!!

  5. Vaya excelente post sobre los viajes y las tendencias de las ciudades mas visitadas en un top de 20, en lo particular trabajo para agencias de viajes, las mas visitadas son al menos unas cuantas del continente asiático, BangKok, Hong Kong, Tokyo son las mas atractivas para turistas.! la verdad que con este contenido inspiras a muchos en hacer planes para futuros viajes tomando como referencias estos destinos de viajes y tendencias!

    Un abrazo!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.