Visita al Circuito Mágico del Agua – Lima

| 2 Comentarios

El Circuito Mágico del Agua de Lima es uno de los atractivos más populares de la ciudad. Todos los días, un rato antes del atardecer, cientos de personas se acercan al Parque de la Reserva para disfrutar de este espectáculo visual que incluye luz, agua en movimiento, música y proyecciones láser.

Fuente de la Ilusión

Fuente de la Ilusión

El Parque de la Reserva, creado en 1929, es una importante área verde del centro de Lima que el municipio puso en valor y reinauguró en 2007. El predio fue reforestado con miles de árboles y plantas y las estatuas, monumentos y fuentes completamente restauradas y renovadas para exhibición y uso público.

Las fuentes ornamentales son la atracción principal del parque. Son trece y conforman un circuito en el que cada una propone una performance diferente. Todas las fuentes tienen nombre: Fuente de la Fantasía, Fuente de la Ilusión, Fuente de la Vida, Fuente Mágica.

Fuente de la Vida

Fuente de la Vida

Las fuentes son todas diferentes, como los diseños y la puesta en escena con la que cada es presentada: todas representan lo que indica su nombre y lo expresan con una coreografía hidráulica y juegos de luces. Algunas de las fuentes son enormes e imponentes.

Con algunas fuentes, como ocurre con la Fuente Laberinto de Ensueño o la Fuente Túnel de la Fantasía, el público puede interactuar. Son las que más atraen a los niños y los más jóvenes: porque corren el riesgo de mojarse y pueden mojar a otros.

En realidad, en la que pueden mojarse es en la Fuente Laberinto de Ensueño, una plataforma de círculos concéntricos formados por chorros de agua que salen desde el suelo disparados hacia arriba y encierra, entre muros líquidos, a los que están adentro de ella. Cada vez que los chorros salen disparados las chicas dan alaridos y se abrazan y los chicos aprovechan también para abrazarlas. Todos se ríen a carcajadas y salen empapados.

Laberinto de Ensueño

Laberinto de Ensueño

En cambio, la Fuente Túnel de la Fantasía está perfectamente diseñada para que nadie se moje al pasar de debajo del techo de agua. Pero los más pequeños no resisten la tentación de meter la mano entre los chorros que se curvan sobre las cabezas de los paseantes, y salpicarles.

Túnel de las Sorpresas

Túnel de las Sorpresas

Una parte del espectáculo de las fuentes consiste en proyecciones láser y holográficas. Se realizan sobre la descomunal Fuente de la Fantasía, una pantalla líquida de 120 metros de largo que lanza chorros a 20 metros de altura. Sobre este telón de agua se proyectan imágenes que hacen referencia a distintos aspectos de la cultura peruana, y las figuras abstractas de los láser que mutan al ritmo de la música.

laser-parque-de-la-reserva-lima

circuito-agua-parque-de-la-reserva-lima

luz-parque-de-la-reserva-lima

Es un paseo absolutamente distendido, ideal para ir con niños o entre jóvenes. Como sea, vale la pena darse una vuelta para conocerlo y pasar un momento divertido.

Fuente de las Tradiciones

Fuente de las Tradiciones

Días y horarios:

El Parque de la Reserva abre todos los días, pero el espectáculo de las fuentes del Circuito Mágico del Agua se realiza de miércoles a domingo entre las 15:00 y las 22:30 horas. Más información en el sitio web del Parque de la Reserva.

2 Comentarios

  1. Pingback: viajar a capitales sudamericanas LIma Santiago Montevideo y Buenos Aires

  2. Pingback: Visita al Bar Cordano de Lima - blucansendel

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.