Expolagos 2014 Chile Puerto Varas Sky Airline

Primera Edición de Expolagos 2014

| 4 Comentarios

Sky Airline impulsa la promoción turística de la Región de los Lagos y propicia una rueda de negocios internacional para difundir los productos y servicios de esta región del sur de Chile. Blucansendel fue el único blog de viajes invitado para relevar los atractivos de la región. 

Lago Llanquihue Puerto Varas Región de los Lagos Chile Patagonia

Lago Llanquihue. La ciudad de Puerto Varas se extiende sobre su orilla.

Expolagos 2014 se realizó los días 29 y 30 de septiembre en Puerto Varas. Más de 50 operadores extranjeros llegaron a esta ciudad para conocer la oferta de productos y servicios de hoteles, operadores y otras empresas de Chile y Argentina que trabajan en la región.

Además de empresas de Chile y Argentina, los operadores extranjeros que participaron de Expolagos 2014 provenían de Latinoamérica (México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay), Estados Unidos y Europa (España, Alemania).

Por lo que pude hablar con los organizadores y algunos operadores invitados, esta 1ra Edición de Expolagos 2014 fue un éxito. Ambas partes se mostraron satisfechas por la logística y organización, pero principalmente por la dinámica de citas pre establecidas del encuentro. Fueron dos días intensos en los que cada participante llegó con un objetivo claro de lo que quería. El sistema fue ágil y efectivo: se concretaron casi 2.000 citas entre las empresas y los compradores.

Expolagos 2014 - Sur de Chile y Argentina

Expolagos 2014 – Sur de Chile y Argentina

La idea de los organizadores es realizar Expolagos 2015 en Argentina, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y esta dinámica de alternar cada año la sede de la rueda de negocios a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes, será lo que caracterice al encuentro.

El simultáneo con Expolagos, los organizadores diseñaron un tour exclusivo para la prensa invitada que tenía como finalidad dar a conocer los atractivos turísticos que busca difundir y posicionar a nivel mundial Expolagos. De este tour participaron dos medios gráficos argentinos y uno brasileño, y Blucansendel fue el único blog de viajes convocado para participar de esta acción de difusión.

blucansendel blog de viajes red viajar

Parte del trabajo que realicé durante la semana que pasé en la Región de los Lagos de Chile pueden verlo en esta recopilación que hice en Storify. En las próximas semanas iré publicando diferentes post sobre todo lo que pude conocer en Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillas, Isla de Chiloé y el espectacular Cruce Andino que realicé de Chile a Argentina entre lagos y volcanes.

Lago Todos los Santos Región de los Lagos Chile Volcán Osorno

Navegando al atardecer por el lago Todos los Santos. Al frente, el omnipresente volcán Osorno

Expolagos 2014 -Sur de Chile y Argentina- fue auspiciada por la aerolínea chilena Sky Airline, además de Avianca Colombia y Catedral Alta Patagonia.

Expolagos 2014 Chile Puerto Varas Sky Airline

Expolagos 2014

Agradezco a Sky Airline y Expolagos por la invitación y la confianza en el blog para realizar este tipo de acciones de difusión.

4 Comentarios

  1. ¡Qué bueno!, me queda el sur de Chile por conocer y algún cóndor para fotografiar. Saludos!

  2. ¿La parte de difusión de destinos sólo se reservó para el press trip? ¿El evento fue sólo ronda de negocios?

    • Sí, no se hizo nada más. Y el evento fue muy específico: ronda de negocios con citas pre establecidas donde los compradores ya venían sabiendo lo que querían.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.