bar cordano lima centro historico

Visita el Bar Cordano de Lima

| 0 Comentarios

El Bar Cordano es el último bar tradicional de Lima, como les gusta decir a los limeños. Es uno de los principales atractivos turísticos del Centro Histórico de la ciudad y un reducto centenario por el que pasaron, y siguen pasando, distintos personajes de la vida política y social de Lima.

bar cordano lima

Una de las puertas de entrada al bar

Historia, bohemia y gastronomía: todo cabe y todo tuvo lugar en las mesas del Bar Cordano.

El Bar Cordano ocupa una casona de paredes de barro y columnas de madera ubicada en la esquina de los jirones (calles) Ancash y Carabaya. Está en pleno centro histórico de Lima, a pasos de la Plaza Mayor y frente a la estación del antiguo ferrocarril de Lima. Fue fundado en 1905 por inmigrantes italianos, entre ellos los hermanos Cordano.

bar cordano centro historico lima

Vista del jirón Ancash desde la esquina del bar

bar cordano centro historico lima

Vista del jirón Carabaya desde la esquina del bar

En la actualidad, el Bar Cordano sigue con su rutina centenaria: despachando pisco sour y tacu tacu con lomo, sanguches, butiffaras, causas o riñones al vino. La carta del bar es extensa y apreciada tanto por parroquianos como turistas.

A través de sus puertas, día tras día pulula la variada fauna de la metrópolis: empresarios, comerciantes, funcionarios, artistas, yuppies, turistas.

bar cordano lima centro historico

bar cordano centro historico lima

El Bar Cordano es un buen lugar para hacer un alto durante una recorrida por el centro histórico de Lima, para entretenerse descubriendo botellas en sus estantes o viejos artículos de diarios en sus vitrinas que cuentan sobre los visitantes, ilustres y no tanto, que ha recibido el bar.

También, mientras tomamos un pisco o una cerveza, y disfrutamos de una deliciosa causa, podemos dedicarnos a observar a nuestro alrededor y tomarle el pulso a la vida limeña. O planear nuestra próxima visita en la ciudad: tal vez al Circuito Mágico del Agua, a la Casa de Pizarro o al Museo de la Inquisición.

bar cordano centro historico lima

Causa, una de las comidas peruanas más rica que he probado

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.