villa de merlo

4 lugares para comer en Villa de Merlo

| 5 Comentarios

¿Dónde comer en Villa de Merlo? Esta es la pregunta que en algún momento deben responderse todos los turistas que visitan este destino de San Luis. En este post recomiendo cuatro restaurantes, para diferentes ocasiones y presupuestos, que probé, que me gustaron y que expresan la variedad de alternativas gastronómicas que ofrece la villa.

Villa de Merlo no solo tiene paisajes hermosos y un clima privilegiado, también su oferta gastronómica es destacada y muy amplia. Durante mi último viaje a Villa de Merlo pude visitar varios establecimientos y probar platos de gran calidad.

Por suerte para el visitante, los restaurantes y locales de comida están distribuidos por todo Villa de Merlo. Hay opciones en el centro histórico, en otros puntos destacados del casco urbano y otros más alejados, ya próximos al escenario serrano.

1- Almacén Juancito y Restaurante Don Rafael

Don Rafael Villa de Merlo

Restaurante Don Rafael

En pleno centro histórico, en el área fundacional de Villa de Merlo, está Almacén Juancito y Restaurante Don Rafael. La ubicación es inmejorable: justo enfrente de la Plaza Marqués Sobremonte.

Almacén Juancito y Restaurante Don Rafael dispone de un amplio salón y, lo mejor, mesas en la vereda. Ideal para ir a la mañana a desayunar sus dulces y panes caseros (¡y los pastelitos caseros!). O por las tardes, a tomar un trago, a probar sus monumentales picadas y cervezas artesanales mientras disfrutamos del ritmo urbano de la villa.

Aquí comí muy rico y los platos son abundantes. Los mozos amables y siempre atentos. Algunos días hay shows en vivo, principalmente folclore y tangos. Por supuesto, se puede bailar y la gente se prende con gusto.

Su carta es amplia: incluye pizzas, empanadas, pastas, carnes, pescado y, como ya dije, muchas productos caseros, incluso panificados cocidos en horno de barro y muchas otras delicias. Almacén Juancito y Restaurante Don Rafael es un clásico para los locales y los turistas.

Ubicación y contacto: Av. Perón 28, frente a la Plaza Marqués de Sobremonte en el Centro Histórico / Reservas: (02656) 475151 / En este link van a la Fan Page de Almacén Juancito y Restaurante Don Rafael

2- Basta Lola!

Basta Lola Villa de Merlo

Restaurante y Bar Basta Lola!

Un ambiente cool e informal en pleno centro de Villa de Merlo. Su especialidad son las pastas, pero su carta abarca carnes, pollo, ensaladas y una gran variedad de pizzas. Y tiene también un menú especial para niños, una carta de vinos y una barra de tragos. Lo mejor, es que además de un salón amplio dispone de una terraza y mesas en la vereda. Y es una obviedad decir que es ideal para tomar cerveza cuando cae la tarde.

Ubicación y contacto: se encuentra en la esquina de Av. del Sol y Av. del Deporte (en diagonal al Casino Flamingo). Reservas (02656) 476808. En este link van a al sitio web de Basta Lola!

3- Mirando Lejos

Mirando Lejos Villa de Merlo

Restaurante Mirando Lejos

La propuesta de Mirando Lejos es parrilla y cocina tradicional. Gastronomía gourmet (y abundante). La carne sale de un horno a leña y del asador; también ofrece pastas caseras y menú infantil.

El restaurante es muy grande,con dos ambientes diferenciados. Dispone de un salón muy amplio, elegante y confortable con mesas bien espaciadas. Tiene también un pequeño escenario para presentaciones en vivo y, lo mejor, un deck/terraza al aire libre. Mi sugerencia es que reserven para disfrutar en este lugar que da a una avenida tranquila y tiene la vista de las sierras.

Ubicación y contacto: Está ubicado en Av. Del Libertador S/N, en el barrio Barranca Colorada, en las afueras del casco urbano aunque no muy lejos. Reservas: (02656) 472065 / En este link van al blog de Mirando Lejos

4- No tire Godoy¡!

No Tire Godoy Villa de Merlo

Restaurante No Tire Godoy ¡!

No tire Godoy¡! es uno de los hits de Villa de Merlo, un parador parrilla muy popular que siempre está colmado (hay que reservar sí o sí, o esperar un buen rato que se desocupe alguna mesa). El que llega a este lugar va por su chivito al asador, de gran fama en la zona. Una fama bien ganada de la que puedo dar cuenta. Recomendación: probar los escabeches.

El lugar es grande, con varios espacios (con mesas para chicas y otras para mayor cantidad de personas) y unas vistas fantásticas de la Sierra de los Comechingones. Dispone de un salón interior y mesas distribuidas por un amplio parque. La ambientación es bien campera, con carros y otros objetos antiguos y ofrece un show de música en vivo. Es un clásico.

Ubicación y contacto: para llegar tienen que salir hacia el norte por la Av. de los Venados, hasta el Circuito Gastronómico Pasos Malos. Reservas: (02656) 471367 / En este link van al sitio web de No tire Godoy¡!

No todo es comer en Villa de Merlo

Comer es una buena excusa y un excelente motivo para viajar, pero no lo es todo. Y sobre todo en Villa de Merlo que tiene un montón de alternativas para disfrutar… antes de ir a comer ;)

Si les gusta la aventura, pueden probar los recorridos en cuatriciclo por la villa con los que van a tener hermosas vistas del destino. Y ni hablar si se animan a volar con la tirolesa. También tienen salidas culturales e históricas, como la visita a la casa taller de un poeta y escultor o a un interesante parque temático.

Todas estas alternativas las pueden ver en este link

5 Comentarios

  1. El mejor lugar para ir a comer es “CABEZA DEL INDIO”. Esta cerca de “No tire Godoy”. El lugar y la comida es excelente.

  2. El mejor lugar donde comí en Merlo, San Luis es en el Filo en el Puesto del Tono, cerca de la Cascada Salto del Tigre, Las mejores empanadas, chivito,pollo y torta frita acompañados de un un buen vino.

    • Hola José, ya me lo han recomendado a ese lugar, pero cuando fui a Villa de Merlo no visité esa parte de la ciudad y me quedé con las ganas de conocerlo. Pero lo tengo agendado para la próxima.
      Gracias por pasarte por el blog y por la recomendación, seguramente otros la van a aprovechar.
      Saludos!

  3. Lo mejor no lo comentan, no hay como Cabeza de Indio para comer sabroso y abundante.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.