bodega trivento

Bodega Trivento – Ruta del Vino de Mendoza

| 0 Comentarios

Tapeos, paseos en bicicleta por los viñedos, clases de pintura y de fotografía son algunas de las originales actividades que Bodega Trivento propone a los visitantes para acercarlos al mundo del vino.

Además de las actividades mencionadas, el programa turístico de Bodega Trivento se completa con una recorrida por sus instalaciones y diferentes degustaciones.

bodega trivento

bodega trivento

Bodega Trivento inició su actividad en Mendoza en 1996. En la actualidad, sus viñedos están distribuidos en ocho fincas de tres micro regiones productivas de la provincia: el Valle de Uco, el Oasis Este y el Oasis Luján-Maipú. En total, son 1.289 hectáreas cultivadas.

En La Finca Los Vientos, ubicada en Maipú, se encuentra la bodega y es donde se recibe al público visitante. Las variedades plantadas en la Finca Los Vientos son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

 

bodega trivento

En el Espacio de Arte y Turismo, donde siempre hay muestras itinerantes de artistas, los visitantes disponen de una barra donde se pueden probar distintos vinos y explorar la carta de tragos preparados con esta bebida.

bodega trivento

La especialidad de la barra son los tragos preparados con vino

bodega trivento

El Espacio de Arte y Turismo acoge muestras de diferentes artistas

Unas 4000 barricas, de roble francés y americano, son las que posee Bodega Trivento para la crianza de sus vinos premium.

bodega trivento

bodega trivento

Visitas guiadas

Las visitas guiadas de Bodega Trivento se realizan por los viñedos y las instalaciones. En los viñedos, un guía especializado explica las características del terruño y las cuestiones vinculadas al crecimiento de las plantas y el riego entre otros temas. En las instalaciones de la bodega, las explicaciones giran en torno a los vinos de alta gama y se muestra el proceso de vinificación y crianza en roble de los mismos. El recorrido finaliza en el Espacio de Arte y Turismo con una degustación.

Estas visitas duran alrededor de 1:15 hs y están disponibles en tres idiomas: español, inglés y portugués.

bodega trivento

Las modernas instalaciones donde se elaboran los vinos de alta gama

 

Las degustaciones

Las opciones de degustación son tres: Zonda, Polar y Sudestada (los tres vientos de la región en los que está inspirado el nombre de la bodega).

bodega-trivento-degustacion

La degustación Zonda incluye: dos vinos de la línea Trivento Reserve

La degustación Polar incluye: un vino de la línea Trivento Reserve y uno de la línea Amado Sur

La degustación Sudestada (para visitas en privado) incluye: dos vinos de la línea Trivento Golden Reserve

Tapeo criollo

Es una de las alternativas de Bodega Trivento que disfrutan no solo los turistas, sino también muchos mendocinos. La propuesta consiste en una visita de dos horas para degustar cosas ricas y exquisitos vinos. Es simplemente eso: ir de visita a la bodega (incluye una guiada) y pasar un buen momento. El tapeo criollo (que además se complementa con una degustación Polar) se puede hacer por la mañana, al mediodía o por las tardes.

bodega trivento

Todo Terruño

Todo Terruño es la propuesta de Bodega Trivento para disfrutar del mundo del vino desde arriba de una bicicleta todo terreno. Acompañado por un guía, el visitante se embarca en un paseo de tres horas por los viñedos de la finca y pedaleada tras pedaleada se va enterando de todos los aspectos vinculados al cultivo de la vid. El paseo culmina en la terraza de la finca con una degustación Polar (estos paseos se habilitan a partir de marzo y se realizan con un mínimo de 4 personas por grupo).

 

bodega trivento

Los paseos finalizan con una degustación en la terraza de los viñedos

Pinceladas

Es la parte del programa turístico que Bodega Trivento ofrece a los que gustan de la pintura. La propuesta ofrece una clase de tres horas con un artista plástico reconocido (incluye materiales), además de una visita guiada por la bodega y una degustación Polar (para tomar la clase hay que llamar por teléfono para definir día y horario y la misma se realiza con un cupo mínimo de 4 personas).

Instantáneas en Trivento

La propuesta consiste en una clase de fotografía, a cargo de un fotógrafo profesional, donde se brindarán nociones básicas sobre el oficio (composición, iluminación, exposición) aplicadas al entorno de la vid (para tomar la clase hay que llamar por teléfono para definir día y horario y la misma se realiza con un cupo mínimo de 4 personas).

bodega trivento

La terraza con vista a los viñedos donde terminan los paseos en bicicleta

 

Datos de interés

Durante las temporadas de verano y de otoño los horarios de las visitas guiadas son: de lunes a viernes a las 9:30, 11.30 y 15:30 horas; y los sábados, domingos y feriados a las 9:30 y 11.30 horas (los horarios pueden estar sujetos a modificaciones, por lo que SIEMPRE se recomienda consultar por teléfono o e-mail antes de ir).

Ubicación y Cómo llegar

Bodega Trivento está ubicada en el Departamento de Maipú, sobre la Ruta 60 y Canal Pescara (5517), a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Mendoza. Para llegar hasta ella hay que salir por el Acceso Este de la RN7 y luego empalmar con el Acceso Sur de la RN40.

Ver cómo llegar a Bodega Trivento en Google Maps

Consultas y reservas

Llamar de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hs.
Tel: +54 261 4137156
E-mail: [email protected]

Más información en el sitio web de Bodega Trivento

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.