wifi gratis

Turistas con mayor acceso a WiFi gratis en Buenos Aires

| 0 Comentarios

Buenos Aires ofrece a los turistas mayor conectividad al servicio de WiFi  gratis de la ciudad y una aplicación para aprovecharlo al máximo.

Por lo general, los turistas que visitan la ciudad se conectan a Internet desde sus hoteles, pero quedan off-line cuando salen a pasear por la ciudad. Es cierto que la mayoría de los bares y restaurantes de los principales barrios turísticos de la ciudad brindan WiFi, pero a veces con eso no alcanza.

wifi gratis

En la actualidad, Buenos Aires brinda un servicio de WiFi gratis, público y abierto, que cuenta con 140 puntos de conexión en todo la ciudad y que es práctico conocerlo.

Para eso está BA WiFi, una aplicación desarrollada por el gobierno de la ciudad para buscar puntos de conexión a redes de WiFi gratis.

La aplicación –disponible para Android, iOS y Windows Phone– nos permite buscar puntos de aceso a WiFi gratis por Comuna/barrio, rastrear los puntos de conexión más cercano y nos facilita una hoja de ruta para llegar a cada uno de esos puntos desde nuestra ubicación.

BA WiFi también nos permite ordenar los puntos de conectividad por “categorías”: bibliotecas, centros culturales, centros de exposiciones, hospitales, museos, teatros y espacios públicos (plazas y parques de la ciudad).

Algunos de estos espacios públicos con acceso a WiFi gratis se encuentran en lugares frecuentados por los turistas, por ejemplo: Caminito (barrio de La Boca), el Jardín Botánico (barrio de Palermo), Plaza de la República (Corrientes y 9 de Julio), Plaza de Mayo y Parque Lezama (barrio de San Telmo) entre otros puntos.

Chequea online todos los puntos de acceso a WiFi gratis en Buenos Aires

Mayor conectividad en la ciudad en 2015

Mientras avanza con la ampliación del servicio de conexión a WiFi en distintos puntos de Buenos Aires, el gobierno informó que está trabajando en “pruebas piloto” para brindar WiFi gratuito en los vagones del subte y en toda el área del “microcentro” de la ciudad.

El gobierno porteño planea terminar el 2015 brindando un total de 280 puntos de acceso a WiFi gratuito en Buenos Aires.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.