bodega gimenez riili

Bodega Gimenez Riili – Ruta del Vino de Mendoza

| 3 Comentarios

Paseos en bicicletas, pic nics, cabalgatas, clases de cocina y un ámbito especial para el relax y la contemplación del paisaje son, además de las degustaciones y visitas guiadas, parte de la propuesta turística de Bodega Gimenez Riili.

Bodega Gimenez Riili está ubicada en Los Sauces, Tunuyán, en el Valle de Uco. Pertenece a una familia que hace 90 años sigue la tradición de la elaboración de vinos, la misma familia que hoy recibe y acompaña a los visitantes durante las visitas por la bodega.

bodega gimenez riili

Propuesta turística de Bodega Gimenez Riili

El programa turístico de la bodega se resume en el concepto #ExperienciaGimenezRiili, una experiencia que gravita en torno a una visión familiar y que incluye diferentes propuestas y alternativas como degustaciones y visitas guiadas, paseos a caballo y en bicicletas, gastronomía (destacan platos al disco y asados), clases de cocina y la posibilidad de simplemente descansar contemplando un entorno natural privilegiado.

bodega gimenez riili

El programa incluye las siguientes propuestas:

Degustación Gran Familia

La degustación cosiste en: recepción con copa de espumante, visita guiada por la bodega y degustación de vino de tanque y barrica. Incluye también empanadas, varios tipos de queso y chocolates y los vinos Buenos Hermanos Torrontés y Merlot, Padres Dedicados Cabernet Franc y Gran Familia Malbec.

bodega gimenez riili

Pic Nic de Los Hermanos

Disfrutar de la comida y la bebida. Consiste en una entrada con empanadas, tabla de quesos y fiambres y vino Buenos Hermanos Torrontés. La picada incluye: pollo al disco, chorizos de cerdo, sandwich de entraña y brownie con helado, todo acompañado por los vinos Buenos Hermanos Merlot y Extra Brut y Padres Dedicados Malbec.

bodega gimenez riili

Clases de cocina

Son a cargo de la chef de la bodega y consisten en aprender a preparar pan de campo en horno de barro, empanadas, pollo al disco y asado tradicional. La clase incluye además el Menú 5 Pasos al Grill.

bodega gimenez riili

Almuerzo Menú 5 pasos al Grill

Gastronomía paso a paso que incluye: empanadas, trucha a la parrilla, pollo al disco, asado tradicional y degustación de dulces. Cada paso es acompañado por diferentes vinos: Buenos Hermanos Torrontés y Merlot, Padres Dedicados Cabernet Franc, Gran Familia Malbec y Espumante Gimenez Riili Brut Nature.

Atardeceres

La propuesta es realizar una cabalgata por los viñedos y luego desfrutar del Menú 5 pasos al Grill.

bodega gimenez riili

Otras actividades

Paseos a caballo y en bicicleta. Se propone recorrer los viñedos de Gimenez Riili y The Vines disfrutando del paisaje típico del Valle de Uco.

bodega gimenez riili

Juegos

Bodega Gimenez Riili brinda a sus visitantes la opción de pasar una tarde distendida interactuando de manera lúdica. Para eso ofrece juegos de mesa y entretenimiento como jenga, tejo, naipes y mini golf.

Relax

A pocos metros de la bodega, en torno a la zona de las parrillas y a la vera de un arroyo cristalino que atraviesa la propiedad, se encuentra la zona de relax.

bodega gimenez riili

Se trata de un puñado de confortables parcelas -con mesas, sillones y hamacas, velas y faroles- a las que se accede caminando por senderos que atraviesan un área de vegetación autóctona.

Los visitantes disfrutan de esta zona luego de realizar las actividades y se juntan allí para saborear tranquilamente su vino favorito, escuchando correr el agua del arroyo entre las piedras y mirando el horizonte siempre nevado de la cordillera.

Es un lugar magnífico para disfrutar de la paz de los atardeceres.

Viñedos

Bodega Gimenez Riili posee varios viñedos ubicados en Medoza -Valle de Uco y Maipú- y uno en La Rioja.

bodega gimenez riili

El orgullo de la bodega es un viñedo de 1.5 hectáreas ubicado en el distrito de Altamira en La Consulta, San Carlos, en el Valle de Uco. Este viñedo, de 46 años y ubicado a 1.100 metros, se caracteriza por ser un “single Vineyard de Malbec” que provee las uvas utilizadas para el vino insignia familiar: Gran Familia.

bodega gimenez riili

Datos de interés

Bodega Gimenez Riili está abierta todos los días del año (incluido fines de semana y feriados)

TODAS las actividades que ofrece la bodega son con reserva previa

Gimenez Riili es parte de la iniciativa The Vines of Mendoza

Consultas y Reservas

Tel: 261-4987863 / Cel: 261-15-3470392
turismo@gimenezriili.com

bodega gimenez riili

Ubicación y cómo llegar

La Bodega Gimenez Riili está ubicada en Los Sauces, Tunuyán, en la región del Valle de Uco, a 104 kilómetros del centro de la ciudad de Mendoza. Para llegar a la bodega hay que salir hacia el sur por la RN40 (unos 90 kilómetros aprox.) y en Tunuyán doblar hacia el oeste por la RP94. La bodega se visualiza desde la ruta.

Ver cómo llegar a Bodega Gimenez Riili en Google Maps

Más información en el sitio web de Bodega Gimenez Riili 

3 Comentarios

  1. Muy buena opción para pasar unos días descansando y disfrutando de la naturaleza, ricas comidas y obvio el buen vino :)

  2. Y te alcanza un día para hacer todo eso? :)
    Muy bueno!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.