bodega vasija secreta

Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes

| 0 Comentarios

En los últimos días estuve en Cafayate, Salta, para participar de la previa de la 2da Edición de Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes, un evento que promociona los productos de la Ruta del Vino de Salta y realiza aportes solidarios a la comunidad.

bodega piattelli

Vista de Cafayate desde Bodega Piattelli

Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes se realizará del 13 al 24 de marzo y consistirá en que algunas bodegas de la Ruta del Vino de Salta abrirán sus puertas al público con diferentes propuestas culturales, artísticas, gastronómicas y musicales.

Las propuestas diseñadas por las bodegas serán muy variadas. Habrá degustaciones y catas a ciegas, recorridos y visitas guiadas, shows musicales, visita a museos (como el museo de James Turrel en Estancia Colomé), almuerzos y asados en fincas y bodegas, un cóctel en las dunas y una exhibición de caballos peruanos.

bodega piattelli

Degustación en Bodega Piattelli

A las bodegas se sumará el Museo de la Vid como sede de distintos eventos en Cafayate: el museo albergará ciclos de cine al aire libre con patalla gigante, degustaciones de vino y shows de música en vivo.

Además, como es tiempo de cosecha, los participantes de Vendima Solidaria Valles Calchaquíes podrán ingresar a los viñedos de las bodegas y realizar las tarea propias de esta época, como cosechar la uva con sus propias manos, procesarla en las instalaciones e incluso participar de la elaboración de su propio corte personalizado.

bodega vasija secreta

Cosechar uvas en los viñedos será una de las propuestas de Bodega Vasija Secreta para Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes

Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes es una buena oportunidad para acercarse y conocer las propuestas del turismo enológico que crece y evoluciona en Salta.

bodega piattelli

Bodega Piattelli, una de las propuestas más destacadas de turismo enológico en Cafayate

Durante el viaje, participé de interesantes propuestas diseñadas especialmente por las bodegas para Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes, y de otras que brindan habitualmente a los visitantes.

Visité las bodegas Vasija Secreta, Domingo Molina, El Porvenir y Piattelli.

bodega domingo molina

Bodega Domingo Molina, se llega a ella por un camino rodeado de hermosos paisajes

bodega domingo molina

Vista de los viñedos en Bodega Domingo Molina

bodega vasija secreta

Bodega Vasija Secreta, su historia puede rastrearse hasta la década de 1850

bodega piattelli

Vista desde la terraza del restaurante de Bodega Piattelli

bodega el porvenir

Bodega El Porvenir, una las pocas bodegas que hay en área urbana de Cafayate

Las actividades de Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes (algunas con cupos limitados) tendrán diferentes costos y, en algunos casos, el derecho al espectáculo implicará contribuir con un alimento.

Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes es organizado por Fundación Cafayate y Destinovinos, y la realización de esta previa contó con el apoyo Grace Cafayate Hotel y LAN Argentina.

Más información y programa de actividades en el sitio web de Destinovinos

Mirá la crónica del viaje a Cafayate en Storify

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.