cerro alarken

Trekking en la Reserva Natural Cerro Alarkén

| 4 Comentarios

La Reserva Natural Cerro Alarkén abarca unas 100 hectáreas que condensan las características típicas de la naturaleza del Fin del Mundo: bosques nativos de coihues, lengas y ñires, turbales y castoreras. Y son varias actividades pueden realizarse allí, entre ellas, caminatas y paseos contemplativos y fotográficos.

cerro alarken

La Reserva Natural Cerro Alarkén está ubicada unos cinco kilómetros al este de Ushaia y dentro de ella, cerca de la cima del Cerro Alarkén, se encuentra el hotel Arakur Ushuaia, donde me hospedé durante el último viaje a la capital de Tierra del Fuego.

Desde las puertas mismas del hotel parten varios senderos, de distinta duración y dificultad, que recorren el Cerro Alarkén. El hotel ofrece un servicio, con guía, que incluye tres circuitos:

– Circuito cumbre y turbal, de una hora y dificultad baja.
– Circuito cumbre, turbal y bosque, de dos horas y dificultad baja.
– Circuito cumbre, turbal y castorera de tres horas y dificultad media.

cerro alarken

Vista de los montes Olivia y Cinco Hermanos

Yo tenía previsto hacer la última de las caminatas pero un inesperado viento fuerte echó para atrás los planes. De todas maneras, un día logré hacer un agradable paseo por bosque cercano y llegué a la cima del Cerro Alarkén.

cerro alarken

Uno de los senderos del bosque

cerro alarkén

Vista de la ciudad de Ushuaia desde la cima del cerro Alarkén

Fue una caminata breve y livina, sin dificultad, que al final me recompensó con una hermosa vista de Ushuaia y su bahía, el Canal de Beagle y las montañas de los alrededores de la ciudad: la cadena montañosa del Martial y su glaciar y los montes Olivia y Cinco Hermanos.

cerro alarken

Turbal

cerro alarken

Vista del Canal de Beagle desde la cima del Cerro Alarkén

Más información sobre las caminatas y otras actividades en la Reserva Natural Cerro Alarkén en el sitio web del hotel Arakur Ushuaia

4 Comentarios

  1. Muy lindos paisajes. Y parece que el clima acompañó.

  2. Hola! Me ineteresó toda la descripción que hiciste. Te consulto: ¿los circuitos que mencionaste de distinta duración, están bien señalizados? Para hacerlo de forma particular. De lo contrario ¿se puede pagar al guía o es exclusivo de los huespedes del alojamiento?

    • Hola Paula, para visitar la Reserva no hace falta que estés alojada en el hotel, pero sí deberás contratar algunos de sus paquetes turísticos que, además del ingreso a la Reserva, incluyen día de spa, almuerzo y uso de piscinas. Son paquetes especiales para el público en general. Si querés más info o consultar algo podés hacerlo a través del email spa@arakur.com o llamar por teléfono al 02901 442900 y pedir hablar con “spa”, que es desde donde gestionan estos paquetes.
      Saludos!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.