villa de merlo

Cuatriciclos en Villa de Merlo

| 4 Comentarios

Pasear en cuatriciclos en Villa de Merlo es una de las tantas actividades que pueden realizarse en esta villa turística de San Luis. El paseo, que tiene su cuota de aventura, es apto para todas las edades y nos muestra hermosos lugares de la Sierra de los Comechingones.

villa de merlo

El año pasado estuve en Villa de Merlo, por primera vez, y quedé pegado con el destino: una villa serrana apacible, inmersa en un microclima benéfico de lo más agradable.

Villa de Merlo es un destino bien preparado para recibir turistas, hecho a medida para escapadas relajantes, en familia o en pareja, pero también es ideal para descansos prolongados para los que gustan de disfrutar de actividades de naturaleza pero sin perder la comodidad que ofrece la urbanidad de una ciudad provista de buenos hoteles y servicios y de destacadas propuestas gastronómicas.

Pero no todo es tan relajante, también podemos darnos buenas dosis de aventura y adrenalina como en la tirolesa del Mirador del Sol, en plena Sierra de los Comechingones.

Otra actividad con una buena dosis de aventura son los paseos en cuatriciclos en Villa de Merlo que ofrece la empresa Iahia Titi Cuatriciclos.

villa de merlo

Saliendo del predio de Iahia Titi

La sede y punto de partida de los paseos está en la zona urbana de la villa, sobre la avenida principal.

Hay varios recorridos para elegir. El que hice yo fue uno estándar, de poco más de una hora, por la zona noreste de Villa de Merlo.

villa de merlo

El paseo sigue un tramo por la zona urbana, recorre el barrio residencial Parque de Los Nogales y luego continúa por senderos de tierra adyacentes a la villa, y por la Av. Dos Venados, hasta el azud de Piedra Blanca (azud es una presa pequeña) donde se hace una parada. Aquí se tiene una hermosa vista de las sierras y en verano algunos aprovechan para darse un chapuzón en el espejo de agua.

villa de merlo

Hermosos barrios residenciales en las afueras de la villa

villa de merlo

Durante el recorrido en cuatriciclos en Villa de Merlo podemos apreciar amplias zonas arboladas, barrios residenciales lujosos y floridos y el omnipresente paisaje serrano que a cada metros nos obsequia con magníficas vistas naturales.

villa de merlo

IMPORTANTE: sepan que no hace falta saber conducir cuatriciclos con cambios de velocidades para hacer el paseo. Los vehículos que utiliza Iahia Titi funcionan de manera automática (solo hay que acelerar y frenar y, por supuesto, andar con mucha precaución).

De todas maneras, si alguno desea hacer en paseo en cuatricilos en Villa de Merlo y nunca condujo uno, en el predio de la empresa, y acompañado de los guías, puede realizarse un mini curso express con sugerencias y recomendaciones básicas de manejo y seguridad antes de salir.

Además, los cuatriciclos son de diferentes cilindradas y si aún no están del todo seguro, pueden ir de acompañantes en alguno de los vehículos ya que son muy cómodos para ir de a dos.

villa de merlo

villa de merlo

Informes y Reservas

Dirección: Av. de los Césares 1870 – Villa de Merlo, San Luis.
Cel. 0266 – 15 4856323 / 0266 – 15 4338866

También pueden contactarse a través de la Fan Page de Iahia-Titi Cuatriciclos

4 Comentarios

  1. Cual es el valor de las excursiones

  2. Buenas noches. Solo realizan excursiones? O se puede alquilar uno para pasear individual?
    Le agradezco su respuesta.

    Cecilia Daniele.

    • Hola Cecilia, al final del post están los teléfonos y la página de Facebook de la empresa, consultalos y preguntales, pero creo que solo hacen las excursiones. Saludos!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.