la escampada hosteria

La Escampada, hostería en El Bolsón

| 0 Comentarios

¿Buscan una hostería en El Bolsón? Vean mi reseña sobre La Escampada: un lugar pequeño y acogedor, bien ubicado y atendido por sus dueños donde me alojé durante el viaje a la Comarca Andina del Paralelo 42.

Los días que anduve recorriendo la Comarca Andina del Paralelo 42 fueron intensos, lo suficiente como para valorar varios aspectos de La Escampada.

la escampada hosteria

Lo primero que destaco es la atención personalizada. La Escampada es el proyecto de Diego y Verónica, dos porteños asentados hace ya varios años en El Bolsón. Ellos dos se encargan de todo en la hostería: de las diez habitaciones, de las elaboraciones caseras del desayuno, de la asistencia permanente al huésped para ayudarlo durante la estadía.

Diego y Verónica viven en la hostería y están en todos los detalles y son muy atentos. Con el correr de los días, el trato con ellos se va tornando familiar aunque para nada invasivo de la prividad de cada uno. Solo si el huésped los necesita, allí estarán.

Otra cosa que destaco es la y sus prestaciones. Me alojé en una tipo Estándar: de tamaño medio, simple, muy confortable. El sommier con colchón de resortes fue una delicia que agradecí cada noche.

La calefacción es otro punto positivo: una perfecta combinación entre piso térmico y la calefacción individual.

El mobiliario de la habitación se completa con un placard amplio, una pequeña mesa de trabajo, y dos sillas.

Pero tal vez la experiencia de alojamiento más memorable fue durante los desyunos. Los ventanales del desayunador (como el frente de la hostería) dan hacia el Piltriquitrón, el cerro referente de la zona.  Por las mañanas, cuando el sol asoma sobre el Piltriquitrón, los primeros rayos iluminan las rosas del jardín y dan de lleno en los ventanales entibiando el ambiente.

A esto hay que sumarle música ambiental tranquila y un desayuno más que digno: Diego y verónica se encargan de elaborar los diferentes panes y tortas que se sirven. Los dulces (de leche y de frutas finas) también son caseros, y como la miel son producidos por productores de la Comarca. Las tortas (y otros productos como bizcochitos) varían casi a diario. El desayuno se completa con sanguchitos de miga, medialunas, frutas al natural y en ensalada, yogures, tostadas, cereales, jugo.

La Escampada, hostería en El Bolsón, me resultó de lo más cálido y agradable, impecable. En la planta baja, además del desayunador y la recepción, se encuentra una confortable sala de estar con sillones y estufa a leña.

La Escampada ofrece otros dos tipos de habitaciones:

Superior: está mejor equipada, con bañera con hidromasaje, pava y kit de infusiones y radio.

Triple/Cuádruple: son dos habitaciones comunicadas entre sí, una con sommier matrimonial y la otra con dos sommiers de una plaza; cada habitación cuenta con entrada independiente.

Resumen de aspectos destacados de La Escampada, hostería en El Bolsón:

– La atención personalizada (eficiente y cordial, pero no invasiva de la privacidad)

– La ambientación y climatización de los ambientes

– El WiFi (gratuito y ESTABLE)

– Los productos caseros del desayuno (tienen PAVA y MATE para quien lo solicite)

– El sommier y colchón

– La ducha potente

– La ubicación (a dos cuadras del centro urbano)

– Estacionamiento (jardín al aire libre)

Datos útiles:

IMPORTANTE: durante la temporada de lluvias, que abarca parte de los meses de otono e invierno, La Escampada suele cerrar algunas semanas, aunque si algún viajero lo solicita Diego y Verónica abrirán especialmente las puertas de la hostería para recibirlo.

IMPORTANTE: no cuenta con restaurant ni servicio de comidas.

Ubicación: Azcuenaga 561 (esquina 25 de mayo) El Bolsón

Contacto: Tel: 0294 – 448 3905 / E-mail: [email protected]

Más información: en el sitio web de La Escampada

Cómo llegar a El Bolsón (con LAN Argentina vía Bariloche):

LAN Argentina ofrece 2 vuelos diarios de lunes a viernes y agrega una 3ra frecuencia los días sábados y domingos. Los pasajes (ida y vuelta) Buenos Aires-Bariloche se consiguen desde 2.665 ARS (abril 2015) o a partir de 28000 KM LANPASS.

De San Carlos de Bariloche a El Bolsón hay que hacer unos 120 kilómetros (dos / dos horas y media aprox) por la Ruta Nacional 40 atravesando hermosos paisajes.

Más información en el sitio web de LAN Argentina

 

Nota: las fotografías son capturas del video. Perdí mis fotos de La Escampada :(

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.