snorkeling en aruba

Snorkeling en Aruba

| 2 Comentarios

La práctica de snorkeling en Aruba es una de las actividades más espectaculares que podemos realizar en la isla caribeña. Un paseo por el Mar Caribe para descubrir el mundo submarino que existe bajo sus aguas turquesas y transparentes.

Hacer snorkeling en Aruba fue una de las actividades que más disfruté durante el reciente viaje a Aruba que compartí con otros miembros de Argentina Travel Bloggers.

snorkeling en aruba

La excursión completa dura unas tres horas y se realiza en un catamarán de gran tamaño, el Palm Pleasure. La embarcación zarpa del muelle turístico de Palm Beach, unas de las playas más bonitas populares de Aruba.

snorkeling en aruba

Durante la navegación, que nos brinda unas vistas increíbles de la costa sur oeste de la isla, donde están las playas más espectaculares y los principales hoteles y resorts, el Palm Pleasure realiza dos paradas en puntos estratégicos para disfrutar del snorkeling.

Disfrutar del snorkeling en Aruba no requiere conocimiento o experiencia previa. Solo hay que tener ganas de calzarse las “patas de rana”, el flotador, la escafandra y lanzarse al agua.

snorkeling en aruba

La primera parada que se realiza es para ver el Antilla, un buque de la Segunda Guerra Mundial hundido frente a la costa de Malmok Beach. El otro punto es frente a Arashi Beach, unas de las playas más hermosas de Aruba, la más lejana del extremo noroeste de la isla, cerca del Faro California.

Ambas experiencias soy impactantes. La primera, por la magnitud del barco y porque no es una perspectiva habitual en la que solemos ver las embarcaciones. Los restos del buque semejan un enorme animal en reposo subacuático. La experiencia frente a Arashi Beach es entre fantástica y psicodélica, por la cantidad de peces de diferentes formas y colores y porque mientras estás nadando te rodean y no te dan los ojos para ver hacia todos lados.

snorkeling en aruba

En este punto el fondo está muy próximo, estimo unos cuatro o cinco metros, y la visibilidad es perfecta, razón por la que no nos perdemos detalle de lo que ocurre en torno nuestro. Vemos estrellas de mar de varias formas y colores y otras formas de vida que ni siquiera puedo decir qué son; pero quizá lo más maravilloso sean los cardúmenes multicolores que van de un lado a otro agitándose como banderas. Las escenas que podemos ver a nuestro alrededor son fantásticas, oníricas. Hacer snorkeling en Aruba es una experiencia que sugiero y recomiendo a cualquiera.

snorkeling en aruba

Más allá de las inmersiones, que son el plato fuerte del paseo, durante todo el recorrido la vida en el catamarán es muy distendida. Suena música todo el tiempo y disponemos de una mesa libre con sandwichs y frutas y la barra libre del bar de a bordo, donde podemos pedir agua, jugos, cervezas y tragos varios.

snorkeling en aruba

El Palm Pleasure es amplio y se puede estar realmente cómodo durante todo el paseo. Tiene una cubierta techada, con asientos y mesas, y una cubierta al aire libre que es la más usada. En la proa de la embarcación, además, tiene un “piso de red”, un entramado de soga suspendido unos tres metros sobre el agua, donde podemos acostarnos y que, en los puntos donde se detiene para hacer snorkeling, podemos ver los peces pasando por abajo.

snorkeling en aruba

snorkeling en aruba

La empresa que realiza los paseos es De Palm Tours y ofrece tres tipos de excursiones náuticas: en la mañana, luego del medio día y al atardecer. Nosotros hicimos la Afternoon Delight, la excursión que sale después del mediodía. De Palm Tours ofrece, además de los mencionados paseos, muchas otras excursiones y servicios.

Más información en la página web de De Palm Tours.

2 Comentarios

  1. Excelente info y además nos viene muy bien porque en un par de meses partimos para allá :-)

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.