huellas de teresa

Próximo viaje: España

| 0 Comentarios

El martes 26 estaré viajando a España para conocer el circuito turístico Huellas de Teresa que involucra a 17 ciudades de ese país.

Huellas de Teresa es un circuito cultural patrimonial basado en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, una mujer que en el siglo XVI realizó grandes obras y reformas en el mundo católico, puntualmente en la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (los Carmelitas).

Huellas de Teresa

Teresa de Jesús tuvo una vida compleja, tan compleja como podía ser la vida para una mujer en el siglo XVI que, además, tenía inquietudes intelectuales: fue escritora y viajera, y además de escribir textos místicos emblemáticos, también escribió poesías y fue la fundadora de numerosos conventos para la mencionada orden.

El circuito Huellas de Teresa recorre las 17 ciudades donde Santa Teresa realizó estas fundaciones, a lo largo de un viaje que comenzó en 1567 y se extendió por varios años. Las ciudades teresianas que albergan patrimonio de las fundaciones realizadas por Santa Teresa son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Yo recorreré las ciudades de la comunidad Castilla-La Mancha a través de un itinerario que me llevará por Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Ávila para conocer sus propuestas turísticas.

Este año se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa y por este motivo España se encuentra celebrando y promoviendo este circuito turístico.

Podrán seguir el itinerario en mis cuentas de Twitter e Instagram a través del hashtag #huellasATB

El viaje de prensa es organizado por la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y el organismo de promoción turística de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de Air Europa, Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, la cadena Paradores, y el club de producto “Huellas de Teresa”.

Del viaje participan tres medios gráficos argentinos y Blucansendel.

Acá pueden ver de qué se trata el circuito Huellas de Teresa

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.