huellas de teresa de jesus

Huellas de Teresa de Jesús – Viaje a España

| 4 Comentarios

La última semana estuve en España para recorrer varias ciudades de la región de Castilla y León a través del circuito turístico histórico-religioso Huellas de Teresa de Jesús.

El circuito es una iniciativa de Ciudades Teresianas para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Ciudades Teresianas es la asociación de las 17 ciudades que fueron testigo y escenario de la extraordinaria vida de Santa Teresa: Granada, Sevilla, Beas de Segura, Caravaca de La Cruz, Malagón, Villanueva de La Jara, Toledo, Pastrana, Ávila, Alba de Tormes, Segovia, Salamanca, Medina del Campo, Valladolid, Soria, Palencia y Burgos.

En cada una de estas ciudades, Santa Teresa de Jesús fundó conventos con el objetivo de introducir una nueva filosofía y un nuevo rumbo en la orden del Carmelo y fue la iniciadora de un proceso de transformación trascendental en la historia del cristianismo en la península ibérica.

A lo largo del recorrido Huellas de Teresa de Jesús, y a través de la visita a conventos, iglesias, catedrales, museos, palacios y castillos, podemos acercamos a la vida y obra de la santa y conocer las ciudades donde, con las huellas de Santa Teresa, se mezclan también las huellas de un pasado que se remonta al siglo I, a tiempos del Imperio romano, y que transita la edad media hasta la era contemporánea.

El itinerario es también una excusa para conocer y disfrutar de otras propuestas turísticas y culturales de las ciudades, como su arte, su arquitectura y la rica y variada gastronomía de  la región.

Castilla y León, región ubicada al norte del país (ver en Google Maps), en la cuenca hidrográfica del río Duero, es la comunidad autónoma más grande de España y está conformada por 9 provincias.

El viaje –más de mil kilómetros en seis días- me llevó por 9 de las 17 ciudades teresianas, y estas son las fotos que fui publicando en Instagram:

También podés ver la crónica del viaje a España en Storify con fotos publicadas en Twitter

4 Comentarios

  1. Espectacular!!! Que arquitectura!!! esas fotos…, seguro no debe ser lo mismo verlo personalmente, el que esté por viajar y ve esto, cambia sus planes enseguida, es muy lindo!!! y pensar que es solo una parte…

  2. Espectacular! Muchas gracias por visitar España! Solo decirte una pequeña errata al principio del escrito. Las ciudades de Castilla León son: Segovia, Medina del Campo, Valladolid, Palencia, Burgos, Alba de Tormes, Salamanca, Soria y Ávila
    De Castilla La Mancha: Toledo, Malagón, Pastrana y Villanueva de la Jara.
    De Andalucía: Beas de Segura, Sevilla y Granada.
    De La Región de Murcia: Caravaca de la Cruz.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.