8 lugares para comer en Aruba

| 0 Comentarios

Dónde comer y cuánto cuesta comer en Aruba. Este post sugiere 8 lugares para comer en Aruba, desde restaurantes gourmet hasta restaurantes más populares.

Durante el viaje a Aruba  -del que participé con colegas de Argentina Travel Bloggers– muchas de las consultas que recibíamos por Twitter estaban vinculadas con dónde y cuánto cuesta comer en Aruba.

Esos días en la Isla Feliz (acá pueden ver la crónica en Storify), además de recorrer casi todo Aruba y de disfrutar de algunas actividades –como hacer snorkeling entre peces de colores y barcos hundidos- pudimos conocer la propuesta de varios restaurantes y bares.

Lo que sigue es una lista de precios promedio, para que tengan una idea de cuánto cuesta comer en Aruba, y el listado de restaurantes que visitamos. Los separo en “populares” y “gourmet” a fin de que tengan relación con la lista de precios, pero TODOS son recomendables por igual.

En todos los restaurantes que visitamos tuvimos buenas experiencias, y todos los platos que pedimos cumplieron las expectativas e incluso las superaron. La gastronomía de Aruba nos sorprendió gratamente a todos los miembros del grupo.

Precios generales:

Las cervezas cuestan entre 3 y 5 dólares (botella pequeña) y un vino ronda los 40 dólares.

Los sandwichs y hamburguesas se consiguen por entre  8 y 15 dólares.

En los restaurantes más populares las entradas cuestan entre 10 y 15 dólares y los platos principales entre 15 y 20 dólares para arriba.

En restaurantes gourmet, las entradas cuestan a partir de 15 dólares y los platos principales arrancan en los 25 dólares.

Restaurantes populares:

Zeerovers, en Savaneta

Es una buena alternativa para combinar con la visita a Baby Beach. La especialidad es pescados y mariscos. Comida fresca, pesca del día. El ambiente es espectacular: un deck sobre el mar, vista al Caribe, aves volando entre los botes amarrados al muelle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The West Deck, en Oranjestad

Está sobre la playa urbana de la capital de Aruba. Desde las mesas podemos ver los aviones aterrizando en el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz. Además de un amplio deck con mesas, podemos optar por comer en la barra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salt & Pepper,  en Noord, en la zona de Palm Beach

Está ubicado en pleno centro de la zona hotelera, en el paseo comercial Arawak Garden, donde por las noches los bares se llenan de turistas. Si bien Salt & Pepper tiene precios más populares, la estética y ambientación es más urbana, y en ella predomina –en repisas, barras, estantes- cientos y cientos de saleros y pimenteros de todo tipo haciendo honor al nombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MooMba Beach Bar & Restaurant, en Norod, en la zona de Palm Beach

MooMba Beach  es un complejo de playa donde podemos optar por comer en un quincho espacioso o en la playa, en mesas ubicadas a la sombra de los árboles. Por las noches, el bar en la playa estalla y se arma una buena movida, sobre todo para los que andan solteros ;)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Restaurantes gourmet:

Papiamento Restaurant, en Noord

Papiamento ocupa una casona del siglo XIX y las mesas están distribuidas en torno a una piscina y en medio de un jardín arbolado lleno de flores. Es un clásico de Aruba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Screaming Eagle, en Eagle Beach

Tiene una barra en media luna, un amplio salón, mesas en el patio y galería exterior y un área exclusiva donde las mesas son reemplazadas por camas. Sí, se puede comer en la cama en un ambiente íntimo, velado por cortinas translúcidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bonus track:

The Charlie´s Bar, en San Nicolás

The Charlie´s Bar es un tugurio de marineros y bebedores surgido en 1940. En la actualidad, es el principal atractivo de la ciudad y visitantes de todo el mundo lo visitan para tomarse unos chops de Belashi, la riquísima cerveza local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Wine Room, en Oranjestad

The Wine Room  es una vinería con una interesante colección de etiquetas internacionales. Ubicado en el Orange Plaza Mall, ofrece un ambiente íntimo y pequeño, acogedor, donde la barra es el centro del local. Todo el tiempo suena música de fondo y la luz es tenue. Aquí, por 80 dólares se puede realizar una degustación de 5 vinos + 5 tapas.

The Wine Room no es un restaurante, pero en ocasiones especiales, y a pedido del cliente, pueden prepararse algunas comidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.