cabalgatas fofocahuel

Cabalgatas Fofocahuel en El Bolsón

| 0 Comentarios

Diferentes circuitos a través del bosque de cipreses más grande de la región, con vistas del valle de la Comarca Andina y del río Azul, es lo que ofrece Cabalgatas Fofocahuel en El Bolsón.

Esta cabalgata es una de las actividades que hice durante el viaje a El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42.

cabalgatas fofocahuel

A unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, los hermanos Martín y Simón llevan adelante este emprendimiento familiar que ofrece  diferentes paseos a caballo por el cipresal más grande de la región y otros lugares de los valles cordilleranos.

Los paseos se realizan en la zona de la Reserva Nacional Loma del Medio y algunos de los senderos que se recorren son los mismos de Huella Andina.

Durante las cabalgatas, según la que elijamos, disfrutaremos de distintos escenarios, como la costa del río Azul, los paisajes del mirador Cabeza del Indio y la Cascada Escondida entre otros.

cabalgatas fofocahuel

Cabalgatas Fofocahuel brinda tres circuitos básicos: uno de una hora que sigue el sendero de Huella Andina a través del bosque; otro de dos horas que llega hasta el Mirador Cabeza del Indio; y otro de cuatro horas que incluye el Mirador Cabeza del Indio y la Cascada Escondida.

Para realizar los paseos no se necesita experiencia previa, sino solo ganas y animarse a montar los caballos que, obviamente, son mansos y están especialmente preparados y habituados a estos paseos.

También hay otra excursión de dos días que llega hasta el glaciar Hielo Azul.

cabalgatas fofocahuel

cabalgatas fofocahuel

Los servicios de Cabalgatas Fofocahuel están disponibles todo el año y se puede llegar hasta el punto de partida de los paseos en auto desde El Bolsón. También se puede acceder en remis (alrededor de 70 u 80 pesos) y durante los meses de enero y febrero, en temporada alta, hay un colectivo que hace tres viajes al día (mañana, tarde y noche).

cabalgata fofocahuel

cabalgata fofocahuel

Mira la crónica del viaje a El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42 en Storify

Para más información visita el sitio web de Cabalgatas Fofocahuel

cabalgatas fofocahuel

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.