el fogon sefardi segovia

El Fogón Sefardí de Segovia

| 0 Comentarios

Visita a El Fogón Sefardí, un restaurante de gastronomía sefardí y castellana ubicado en pleno centro histórico de Segovia, en España.

el fogon sefardi segovia

Luego de visitar el Convento de San José y los atractivos turísticos más destacados de Segovia, nos echamos a andar por las calles de la ciudad en busca de un lugar donde comer. Caminamos por calles empedradas, muy angostas y sin veredas, en desnivel, encajonadas por edificios con balcones floridos y ropas secándose al sol.

el fogon sefardi segovia

Enseguida nos dimos cuenta de que no sería difícil hallar un buen lugar para comer en Segovia, sobre todo si nos movíamos por la zona de la Plaza Mayor, en los alrededores de la Catedral.

catedral de segovia

En cualquier callecita es posible encontrar un restaurante, un bar de tapas, o un fogón muy especial como el que elegimos nosotros.

el fogon sefardi segovia

El Fogón Sefardí de Segovia está ubicado a pocos metros de la Plaza Mayor y la Catedral, en la judería, en la parte histórica, junto a una de las antiguas puertas de la ciudad. El restaurante ocupa un edificio del siglo XV que conserva obras de arte mudéjar y restos de arquitectura romana.

el fogon sefardi segovia

El Fogón Sefardí es parte de un complejo edilicio –junto con el hotel spa La Casa Mudéjar- que le aporta un gran valor patrimonial y arquitectónico a Segovia.

El restaurante tiene varios ambientes, entre ellos un salón comedor convencional, muy amplio y luminoso; un patio con un aljibe muy antiguo; y otro salón más pequeño e íntimo de típica ambientación mudéjar.

el fogon sefardi segovia

el fogon sefardi segovia

Como me pasó en la visita al Alcázar de Segovia, también en El Fogón Sefardí una de las cosas que más me fascinó –además de su cochinillo, obviamente- fue el artesonado de los techos. Todo un arte maravilloso el labrado de la madera.

el fogon sefardi segovia

el fogon sefardi segovia

A la hora del almuerzo, nuestro menú incluyó sopa castellana, judiones de La Granja, cochinillo asado y ponche segoviano como postre, todo acompañado con vino y cerveza artesanal segoviana.

el fogon sefardi segovia

el fogon sefardi segovia

Cada día, El Fogón Sefardí ofrece distintos menús que cuestan entre 18 y 26 euros, además de una larga oferta de platos a la carta.

Más información en el sitio web de El Fogón Sefardí de Segovia

Nota: este fue un viaje de prensa organizado por la Oficina de Turismo Española de Buenos Aires y contó con la colaboración de Air Europa y la cadena de hoteles Paradores. Durante la estadía en España visité diez ciudades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que forman parte del circuito turístico Huellas de Santa Teresa de Jesús.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.