bodega casa india

Bodega Casa India de La Rioja

| 0 Comentarios

Bodega Casa India es una de las primeras bodegas familiares de producción artesanal de La Rioja que recibe a turistas. Forma parte de la propuesta del circuito turístico Corredor de La Costa.

bodega casa india

En La Rioja las bodegas de producción artesanal poco a poco empiezan a recibir turistas y a mostrar lo que hacen y a mostrar cómo se vive y produce en los pueblos pequeños como Agua Blanca, donde los recursos naturales para la vida, como el agua, son escasos.

En Bodega Casa India nos recibió Sonia y con ella recorrimos el pequeño viñedo y las instalaciones de la bodega que, en realidad, es su propia casa. La parcela de viñedos es pequeña, una hectárea y media, cultivada con malbec, cabernet y torrontés. La bodega está al pie de los cerros, rodeada de árboles y cactus.

bodega casa india

bodega casa india

Mientras recorríamos los viñedos nos llamó la atención que entre las vides había alguna hierba sembrada. Sonia nos dijo que era alfalfa y que a veces la usaba para hacer trueque con su vecino de Finca El Huayco, que cría cabras: ellos le daban alfalfa para los animales y él les daba agua para regar las vides. La solidaridad nos es algo raro en estos lugares donde la  población está dispersa en la geografía.

bodega casa india

bodega casa india

bodega casa india

Luego de recorrer los viñedos y de visitar la habitación de las barricas realizamos una degustación. Nos sorprendió lo rico eran los vinos, sabrosos y aromáticos. Sonia nos contó que elaboran partidas muy limitadas y que algunos de los vinos, sobre todo los malbec, fueron distinguidos por sus características.

bodega casa india

bodega casa india

La propuesta de Bodega Casa India es simple y deliciosa: conocer cómo se elaboran los vinos artesanales y disfrutarlos en el mismo entorno familiar donde se producen.

Los vinos de Bodega Casa India se consiguen en la misma bodega y en vinerías de la ciudad de La Rioja. Para más información pueden contactarlos a través de su Fan Page de Facebook

bodega casa india

Datos útiles:

Bodega Casa India funciona desde 2005 y ofrece a los visitantes visitas guiadas, degustación y venta de vinos y otros productos regionales. Está ubicada en la localidad de Agua Blanca, departamento de Castro Barros. Desde La Rioja capital se llega por la RN75 y hay que desviar unos pocos metros por una calle de tierra a la altura del Km 72 ½. Se la puede visitar todo el año. Al llegar a la bodega hay que tocar un timbre o golpear las manos y esperar. Van a salir a recibirlos algunos perros, pero no se asusten porque son muy mansos y cariñosos.

bodega casa india

Nota: conocí la Bodega Casa India durante un blogtrip organizado por la Secretaría de Turismo de La Rioja para promocionar y difundir el circuito turístico Corredor de La Costa. Participé junto a mi colega Floxie del blog El Mundo de Floxie.

Acá pueden ver la crónica en Storify del blogtrip a La Rioja 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.