viajes al exterior con menores

Nuevos requisitos para viajar al exterior con menores

| 2 Comentarios

La entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial implicó algunos cambios en la normativa para viajar al exterior con menores. Hay más lugares para realizar el trámite, hay más autoridades facultadas para otorgar los permisos y nuevos requerimientos para padres menores de edad.

viajes al exterior con menores

Foto: Dirección Nacional de Migraciones

Entre las principales novedades que trajo la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial con respecto a los requisitos para viajar al exterior con menores, la Dirección Nacional de Migraciones informó que ahora el Acta de Autorización de Salida de Menores -que ya se tramitaba en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y Puerto de Buenos Aires- se podrá obtener en nuevas sedes de Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego y Corrientes.

También, en este sentido, se sumaron nuevas autoridades facultadas para expedir dicha autorización, como cónsules extranjeros en la Argentina, los jueces de paz y otras autoridades administrativas y judiciales.

En cuanto a los cambios vinculados a la documentación requerida, Migraciones informó que, en los casos en que el menor sea hijo de padres adolescentes (menores de 18 años), requerirá además la autorización de alguno de sus abuelos.  Además, ahora, a partir de que el menor tengo 13 años, se considerará como “consentimiento expreso del menor adolescente” para viajar a la mera presencia voluntaria del menor ante la autoridad de Migraciones.

Para más información llamar al (011) 4317-0234 o consultar el sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones

2 Comentarios

  1. Hola. Quisiera saber en el caso de un menor que viaja con su madre y con una autorizacion judicial para viajar al exterior, si solo le piden el DNI del menor y la autorizaciona judicial solamente o necesita otrea documentacion y/o realizar otro tramite.- Gracias. Saludos.

    • Hola Laura, no tengo esa información. Lo mejor será que consultes al teléfono o por la web que están en el post. Si lo averiguás, por favor compartinos la info así en el futuro le puede ser útil a otros.
      Saludos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.