llanquihue

Llanquihue, en la Región de los Lagos

| 0 Comentarios

Casas de tejuela y un curioso cementerio que mira al lago. Un paso fugaz por la localidad de Llanquihue, en la bella Región de los Lagos, Chile.

llanquihue

Llanquihue es una pequeña localidad situada en la margen oeste del lago del mismo nombre, en la Región de los Lagos. La conocí de paso, durante una  escapada que hice entre Puerto Varas y Frutillar, mientras recorría esta hermosa región del sur de Chile.

Por Llanquihue la ruta pasa bordeando el lago y cada tanto parábamos para tomar algunas fotos. Lengas, alerces, coigües son algunas de las especies más habituales que adornan el paisaje de la costa.

llanquihue

Vimos casas de madera construidas a la usanza típica de la región, con tejuelas. Y muchas de estas casas tienen hermosos jardines y nutridas huertas. Originalmente, para esta técnica de construcción típica de esta región, se utilizaba la madera de lenga, pero como es una especie protegida en la actualidad son otras las maderas que lucen las casas.

llanquihue

llanquihue

También, cada tanto, veíamos algunas vacas pastando y, en el lago, las jaulas flotantes donde se crían los salmones.

llanquihue

llanquihue

Nos llamó la atención el cementerio, a la orilla del Llanquihue, donde los tulipanes ofrecen un contraste muy fuerte con las tumbas grises que, curiosamente, miran todas hacia el centro del segundo lago más grande Chile.

llanquihue

llanquihue

Como buen pueblo originado por la colonización alemana, Llanquihue es famoso por sus embutidos y por realizar el último fin de semana de enero la Fiesta de la Cerveza, celebración tradicional con gran convocatoria en la región.

Las ciudades de referencia en la zona son Puerto Montt, donde está el aeropuerto (a 25 km) y Puerto Varas (a 7 km).

Más información en el sitio web oficial de turismo de Chile

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.