parque de la muralla

Parque de la Muralla de Lima

| 0 Comentarios

El Parque de la Muralla de Lima, además de preservar un tesoro histórico, es un lugar de recreación y esparcimiento para visitar en la capital peruana.

El Parque de la Muralla es una de las tantas cosas para ver y hacer en Lima. Lo encontramos dentro del Centro Histórico de la ciudad, a la orilla del río Rímac.

parque de la muralla

Desde la Plaza Mayor –por tomar una referencia- se puede llegar fácilmente caminando; si les gusta caminar, sugiero que recorran todo el Centro Histórico de Lima a pie, porque de esta manera se aprecia mucho mejor su belleza arquitectónica. No quedarán indiferentes a los edificios antiguos, a sus hermosos balcones, a las calles con faroles.

lima

Y si han caminado mucho y creen que merecen un descanso, se pueden meter en alguno de los muchos bares –como el tradicional Bar Cordano– y tomarse un pisco o probar la exquisita causa.

parque de la muralla

El Parque de la Muralla nos permite ver los restos sobrevivientes de la gran muralla construida en el siglo XVII por los españoles para proteger a la ciudad de los ataques de corsarios y piratas que solían frecuentar por el puerto de El Callao.

parque de la muralla

La estatua de Pizarro en el Parque de la Muralla

El parque es una buena apuesta urbanística para el centro de Lima: es amplio, se puede pasear, sentarse a descansar o a leer y también visitar el Museo de la Muralla que exhibe algunos objetos históricos de valor arqueológico y brinda información acerca de la historia de la muralla.

parque de la muralla

Además, desde el parque tenemos unas vistas interesantes de la ciudad, como la de las casas multicolores del barrio San Cristobal trepando un cerro.

parque de la muralla

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.