expolagos

Expolagos 2015 en San Carlos de Bariloche

| 0 Comentarios

La II edición de Expolagos, la feria de negocios para profesionales y empresarios de turismo de la Patagonia, se realizará los días 7 y 8 de septiembre en San Carlos de Bariloche. Participarán compradores de Latinoamérica, Europa y de otros países como Rusia, Turquía e Israel. 

expolagos

Expolagos es una iniciativa privada que nació el año pasado –edición inaugural en Puerto Varas– y que tiene como objetivo convertirse en un espacio de encuentro y negocios, de nexo, para Tour Operadores  y empresarios turísticos  (hoteleros,  de servicios, excursiones, centros de esquí , cruceros, cabañas, apart hoteles, complejos vacacionales) del sur de Chile y Argentina.

Los organizadores de Expolagos piensan a la Patagonia como una sola región, con un alto potencial para la comercialización de productos y circuitos binacionales como, por ejemplo, el Cruce Andino que une las ciudades de Puerto Varas (Chile) y San Carlos de Bariloche (Argentina) a través de los lagos cordilleranos.

La primera edición de Expolagos, a la que Blucansendel fue exclusivamente invitado, fue recibida con gran expectativa y por una buena cantidad de empresarios participantes y concluyó con los mejores augurios para este año que están a punto de concretarse.

Para esta Expolagos 2015 se refinó la convocatoria de compradores invitados y se prevé la presencia de más de 50 tour operadores de Latinoamérica a los cuales, como novedad, se les sumarán esta vez operadores turísticos de Italia, España y Holanda (gracias al apoyo de Air Europa) interesados en conocer la propuesta turística de la Patagonia.

La otra compañía que apoya a Expolagos desde la primera edición de 2014 es Avianca que, en este caso, acompañará a los empresarios latinoamericanos, principalmente de México y Colombia.

El encuentro de negocios se realizará en el hotel Panamericano de Bariloche bajo la modalidad de Rueda de Negocios, modalidad B2B con agendas de citas preestablecidas entre compradores y vendedores.

Ya han comprometido la participación en Expolagos compradores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, además de España, Inglaterra, Francia, Rusia, Turquía e Israel.

Los compradores llegarán a Bariloche un par de días antes a la inauguración de la feria para participar de distintas excursiones, conocer hoteles y otros productos y servicios de la región de las empresas locales participantes.

Quiero agradecer a los organizadores de Expolagos por invitarme a esta segunda edición de la feria, pero no podré estar este año. Tal vez vaya el año que viene, para la tercera edición que tendrá lugar en Chile, aunque todavía no sé en qué ciudad se realizará.

Más información y consultas en el sitio web de Expolagos

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.