blucansendel

Blucansendel cumple 5 años

| 8 Comentarios

Hace exactamente cinco años publicaba el primer post en Blucansendel. En aquel momento no tenía muy claro qué rumbo tomaría el blog, pero sí sabía que era necesario empezar con esto.

En 2010 ya llevaba cinco años trabajando como periodista de viajes y turismo y veía que Internet estaba transformando el ámbito de la comunicación y, sobre todo, estaba cambiando las formas de producir y consumir la información.

Como periodista no podía esperar a ver qué pasaba y en seguida intenté contagiar mi entusiasmo, con diferentes propuestas, a los medios en los que trabajaba o colaboraba pero no hubo caso, su postura fue conservadora y estos no tenían ningún inconveniente en esperar a ver qué pasaba.

No tenía alternativa, así que me largué a la inestable aventura de trabajar tiempo completo como freelance y a dedicarme al blog.

El proceso fue lento y muchas veces frustrante, pero en los momentos de mayor incertidumbre siempre aparecía el apoyo de un colega que estaba en la misma o que ya había pasado por lo mismo y con un par de consejos o palabras de aliento lograba seguir adelante.

Desde aquel primer momento hasta hoy la comunicación online no ha dejado de cambiar y sospecho que esta será la constante en este ámbito. En el medio, aparecieron nuevas plataformas de publicación y las redes sociales se consolidaron como escenario donde se disputa el consumo de la información.

Estamos siendo parte de un cambio radical de paradigma en la comunicación y lo más fascinante es que este proceso recién está comenzando.

Y es en este contexto que fue emergiendo un nuevo protagonista, un nuevo actor comunicacional y productor de información: el blogger.

En mi experiencia comunicacional, la figura del blogger fue ganando lentamente espacio sobre la figura del periodista al punto de generarme planteos internos sobre la profesión que me apasiona.

Hoy, cinco años después, ambas figuras conviven, se complementan y se expresan en Blucansendel a través de un perfecto equilibrio productivo.

Hoy, cinco años después del aquel primer post y de mucho esfuerzo, el blog tiene una identidad y una voz, tiene lectores y un lugar ganado en el ámbito en el que decidí trabajar. Y tiene, sobre todas las cosas, el reconocimiento de mis colegas.

Y eso, créanlo, es el mejor regalo de cumpleaños.

8 Comentarios

  1. ¡¡¡Felicitaciones por estos 5 años!!!

  2. Felicitaciones por estos 5 años hermanito!!!!! deseo que sigas creciendo y que me sigas haciendo viajar imaginariamente, con tus relatos, a esos lugares bellisimos que visitas.

  3. Feliz cumple!!! Felicitaciones y por más post!!!

    Un gran abrazo.

  4. Por 5 mas, 5 mas, 5 mas, 5 y mas 5 mas por 5 mas !!!! Felicidades…..

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.