brickell bay hotel

Hotel Brickell Bay Beach Club y Spa, Aruba

| 2 Comentarios

Reseña del hotel Brickell Bay Beach Club y Spa, una de las alternativas de alojamiento más económicas de Palm Beach, la zona más turística y comercial de Aruba.

En el viaje a Aruba de este año que hice con colegas de Argentina Travel Bloggers nos alojamos en el hotel Brickell Bay Beach Club y Spa. El hotel está ubicado en Palm Beach -una de las playas más conocidas de Aruba- en la zona denominada High Rise, donde están la mayoría de los hoteles de lujo de la isla.

brickell bay hotel

brickell bay hotel

Luego la capital Oranjestad, este es el punto más urbano de la isla, donde se concentran la mayor cantidad de tiendas, bares, restaurantes y paseos comerciales.

El hotel está ubicado sobre la avenida principal que recorre la costa, a menos de cien metros de la playa. Es decir: salís del hotel, cruzás la avenida y dos minutos después te estás bañando en el mar Caribe.

aruba

Características principales del hotel Brickell Bay Beach Club y Spa:

Es solo para adultos.

Tiene 97 habitaciones de categorías Superior, Lujo y Standard distribuidas en cuatro pisos.

Es bastante espacioso y confortable.

Tiene un spa (que no conocí).

Tiene una piscina muy linda con aqua bar.

Ofrece venta de excursiones.

Tiene un bar restaurante (abierto a la avenida costanera principal) con un desayuno standard (frugal, con predominio de harinas) y otro muy bueno y variado a la carta.

Las tarifas más económicas se consiguen en los meses de junio y septiembre.

Dispone de un servicio de shutlle gratuito (tipo carrito de golf) para acercar a los huéspedes hasta la playa y otros puntos cercanos al hotel.

La habitación:

La habitación era muy cómoda, amplia, luminosa. Con respecto a la climatización, podía optar por el ventilador de techo o un aire acondicionado.

brickell bay hotel

brickell bay hotel

La vista que me ofrecía la habitación daba a uno de los paseos comerciales y gastronómicos más populares de esta parte de la isla.

brickell bay hotel

La piscina:

La piscina estaba realmente bien. Puede parecer una falta de respeto usarla teniendo el mar Caribe a cien metros, pero algunas tardes, luego de todo un día playa, no venía mal un chapuzón relajante y un trago.

brickell bay hotel

brickell bay hotel

Áreas comunes:

Como ven, estos espacios son muy bonitos. Son ocupados por los huéspedes mientras esperan el taxi para ir a algún restaurante o que los pasen a buscar para las excursiones.

brickell bay hotel

brickell bay hotel

Agenda de eventos

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de visitar Aruba y de reservar en un hotel es tener ganas de disfrutar de unas de  las playas más bonitas del mundo; la otra, es la agenda de eventos de la isla, muy cargada y variada durante todo el año.

Para empezar, todo el año es temporada. Vayan en la época que vayan el clima es muy bueno y podrán disfrutar de la isla a pleno.

Los principales eventos son: El Carnaval, en enero y febrero y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, donde la isla organiza grandes espectáculos de fuegos artificiales y otros eventos especiales.

En noviembre se realiza uno de los torneos internacionales de Beach Tennis más populares del mundo y, a lo largo del año, otra gran cantidad de eventos deportivos (veleros, yates, golf, triatlón, windsurf) y una larga lista de fiestas y recitales musicales que convocan a los mejores artistas de diferentes géneros como jazz, reggae y electrónica.

Y para cerrar el post, otra foto de Palm Beach, a menos de cien metros cruzando la calle:

aruba

En el sitio web del hotel Brickell Bay Beach Club y Spa se pueden reservar habitaciones con tarifas preferenciales y ver ofertas y promociones que se renuevan permanentemente, sobre todo para algunas fechas especiales, bodas y luna de miel.

Acá pueden ver la crónica del viaje a Aruba en Storify

Nota: este viaje fue organizado por la Autoridad de Turismo de Aruba y contó con el apoyo de Avianca.

2 Comentarios

  1. Wenceslao, Muchas Gracias por la Review del hotel… La estaba esperando hace un par de meses ya que en un par de meses voy a estar por alla y oh casualidad voy a parar en el mismo hotel.

    El Viaje inaugural de ATB no me hizo dudar ni un minuto en cuanto salio la oportunidad de ir.

    Te consulto si te puedo enviar un mail para hacerte un par de consultas adicionales sobre Aruba que no aparecieron en los reportes de los que fueron

    • Hola Facundo, sí, por supuesto, consultame lo que quieras.
      Escribime al correo wenceslao (arroba) blucansendel.com.ar y más tarde te contesto.
      Saludos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.