guanajuato

MTB en Guanajuato

| 0 Comentarios

Esta excursión en MTB en Guanajuato te lleva, a la largo de más de 15 kilómetros y en medio de paisajes increíbles, desde la Sierra de Santa Rosa hasta el centro histórico de la ciudad.

Luego de pasar dos días en San Miguel de Allende partimos hacia Guanajuato, pero unos cuantos kilómetros antes de llegar a la ciudad paramos porque nos estaba esperando Edgar, nuestro Guía de la empresa Turismo Alternativo en Guanajuato, con las bicis listas para salir.

guanajuato

Arrancamos el paseo en MTB en Guanajuato en un pequeño poblado de calles empedradas en las alturas de la Sierra de Santa Rosa y nos lanzamos hacia los senderos de la sierra que se bifurcan por los cerros colmados de vegetación.

guanajuato

Nos esperaban más de 15 kilómetros por delante, con algunos tramos de vértigo y mucha velocidad. En algunos tramos las curvas rosaban barrancas muy profundas y eso le ponía un poco de adrenalina al paseo.

guanajuato

guanajuato

guanajuato

Durante el recorrido pasamos por diferentes parajes de las afueras de Guanajuato -Santa Rosa de Lima, Santa Rosa de Abajo, Mineral del Monte de San Nicolás- y por zonas donde hay empresas mineras. En la actualidad  hay en Guanajuato unas 120 minas activas.

guanajuato

guanajuato

Nosotros pasamos por algunas de ellas y visitamos otras abandonadas, como la boca de una mina en el Mineral de Peñafiel que nos recibió con un cálido y húmedo bostezo.

guanajuato

guanajuato

Luego pasamos por el camino que bordea la Presa de Mata, rodeada por los paisajes más bellos del recorrido y por momentos anduvimos en compañía del Río San Nicolás.

guanajuato

guanajuato

Observaciones sobre la excursión de MTB en Guanajuato

No hay que ser experto para animarse a realizar este paseo, pero hay que ponerle voluntad porque en algunas partes del camino subidas pronunciadas y otras las bajadas son muy veloces. Si no están acostumbrados a este tipo de paseos asegúrense de cómo utilizar los frenos en las bajadas y de llevar, obviamente, casco.

guanajuato

Las bicis que usamos nosotros estaban impecables y, por supuesto, la empresa nos proveyó cascos y guantes, también muy útiles. También le será útil llevar agua, gafas oscuras y protector solar.

La excursión de MTB en Guanajuato está disponible todos los días del año.

guanajuato

La empresa ofrece otros paseos en bicicleta y varias alternativas más de turismo de aventura y naturaleza.

Más información en el sitio web de Turismo Alternativo en Guanajuato

Nota: este viaje fue un realizado por invitación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.