Una visita al hotel Ibis Buenos Aires Obelisco

| 0 Comentarios

El hotel Ibis Buenos Aires Obelisco inauguró un nuevo lobby y algunas áreas comunes y fuimos a conocerlas. También aprovechamos la visita para conversar con la gerente del hotel sobre el concepto en que Ibis basa su producto y servicios.

 

Esta mañana fuimos con SirChandler, colega de Argentina Travel Bloggers, a ver el cambio de imagen del hotel Ibis Buenos Aires Obelisco. De la visita participaron también periodistas de medios especializados.

ibis buenos aires obelisco (1)

La marca de hoteles de tarifa económica del grupo francés Accor Hotels reformuló la imagen del Ibis Buenos Aires Obelisco, porteñísimamente ubicado sobre Av. Corrientes 1344, a pocos metros de Av. 9 de Julio.

Nuestra anfitriona fue Natalia Rodríguez,  Gerente General del hotel, con quien hicimos una recorrida por las instalaciones y luego, desayuno de por medio, charlamos sobre el perfil del Ibis Buenos Aires Obelisco y el concepto en el que basa sus servicios. El Ibis Buenos Aires Obelisco es un hotel enfocado principalmente en captar al viajero de negocio o corporativo, pero lo cierto, como nos contaba Natalia, es que la variable precio-calidad que ofrece el hotel seduce cada vez más a otros perfiles de viajeros. Estos nuevos viajeros que van transformando al mapa de huéspedes del hotel son: los que viajan solos o en pareja, por lo general jóvenes que buscan ahorrar pero que no quieren perder el confort básico. También algunas parejas con niños pequeños empiezan a llegar, para los que el hotel puede disponer de una cuna o cama pequeña, aunque este perfil es mínimo. Para el viajero de negocios, que llega a Buenos Aires por uno o dos días o, incluso, por unas horas, la propuesta de Ibis Buenos Aires Obelisco es ideal. Una de las razones, como decía, es porque las habitaciones –en este caso son 168, todas iguales- ofrecen un estándar de confort y calidad básico que satisface las necesidades de este tipo de viajero; la otra, es que con la tarifa sólo se abona la habitación (no incluye desayuno ni comidas, que pueden pagarse aparte), lo que le permite al viajero de negocios -que por lo general suele desayunar o almorzar fuera del hotel- mayor flexibilidad y control de sus gastos.

Concepto

El hotel Ibis Buenos Aires Obelisco basa su producto y servicios en el concepto “modernidad simplicidad y bienestar”.

Natalia nos explica que la visión del hotel es que, por ser económico, la propuesta y los servicios que brinda no tienen por qué ser mediocres o estéticamente poco atractivos o no ser de calidad. Por estos motivos es que el lobby y los espacios comunes fueron transformados. La onda y visual que muestran ahora es muy cool, elegante pero no sobrio ni de estilo tradicional, sino muy contemporáneo y urbano, con muebles de diseño y un sistema de iluminación en sintonía con lo que pretende transmitir el hotel.

ibis buenos aires obelisco (2)

Otro de los conceptos implementados por el Ibis Buenos Aires Obelisco, aunque más enfocado al ámbito de las habitaciones, es el de “Contrato de Satisfacción 15 Minutos”. Su funcionamiento es muy sencillo. Si dentro de un marco de criterio racional, el huésped realiza una queja o reclamo, o está disconforme con el mobiliario o servicio de la habitación, el hotel se compromete a solucionar dicho problema en un máximo de 15 minutos o, de lo contrario, el huésped pasa a ser invitado del hotel y no abona la tarifa correspondiente.

Natalia nos explicó que este concepto quiere demostrar el compromiso que el hotel tiene con el cliente “porque ofrecer una tarifa económica no significa resignar la calidad del servicio”.

Y a propósito de los servicios y la nueva imagen de los espacios comunes del Ibis Buenos Aires Obelisco, ahora también están disponibles para las personas que no están alojadas en el hotel. Es decir, se apunta a captar a los trabajadores del centro porteño, tanto para brindar el desayuno como los almuerzos e incluso, aunque el hotel no tiene sala de reuniones, apunta también a captar entrevistas y reuniones de negocios de grupos pequeños porque el espacio se presta con comodidad para eso.

ibis buenos aires obelisco (3)

Otros servicios y características

Esta mañana estuvimos compartiendo algunas fotos del hotel por Twitter a través de su servicio de wifi, que funciona muy bien y es gratuito (un dato importante para captar a los no huéspedes).

El Ibis Buenos Aires Obelisco  es un hotel “No fumadores” y  “Pet frendly” (se permiten mascotas de hasta 15 kilos).

Ofrece un servicio de Lavandería (que terceriza)

Dispone de Estacionamiento propio a un costo por día de: $250 para autos y $300 para camionetas.

Hay un bar abierto 24 hs.

Y tiene un servicio de guardado de equipaje que me pareció muy interesante. Es para los turistas que llegan a Buenos Aires, están uno o más días en la ciudad alojados en el hotel y que luego se van a otro destino de Argentina, pero que antes de abandonar el país vuelven a alojarse en Ibis. Es decir, está pensado para que durante el período que los viajeros recorran el país puedan despreocuparse por llevar todo el equipaje. Este servicio de guarda de equipaje es gratuito.

Tarifas y costos de los servicios

Aunque las 168 que tiene el hotel Ibis Buenos Aires Obelisco son iguales, las tarifas varían según se reserven  los días de semana $689 (ARS) o los fines de semana $749 (ARS). En cualquier caso, los menores de 12 años tienen 50% de descuento. Y si, por ejemplo, la familia debe ocupar dos habitaciones, también obtienen un 50% de descuento por grupo familiar.

El desayuno, que se cobra aparte, y es tipo buffet y bastante completo, tiene un costo de 72$ por persona.

Platos y snacks

Dejo algunos precios de ejemplo para que tengan una referencia:

Snacks: alfajor $18, papas fritas $22, chocolate $29.

Platos principales: sopa de verduras $61, pollo al wok $95, rosotto $89, spaguetti a la bolognesa $89, lasagna de carne $85, pizza individual $68, tortilla de papa y cebolla $65, cuadril al puerro $95.

Bebidas

Cervezas: de litro, entre $64 y $79; de 330 cm3, entre $45 y $56.

Vinos, entre $60 y $200 aprox.

Sandwiches: de miga $51, pebete de jamón y queso $56, de jamón crudo y queso $65, luneta gigante $65.

Postres: helados $39, cuadrado de coco o de manzana $45, tiramisú $52, ensalada de frutas $48.

Una cosa más con respecto a las tarifas: si bien se puede reservar por Internet, se deben pagan únicamente en el hotel (no se puede pagar online).

ibis buenos aires obelisco

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.