la locanda

Almuerzo en La Locanda Ristorante Italiano

| 0 Comentarios

Una excursión gastronómica al barrio de Recoleta para probar la cocina de Daniele Pinna en La Locanda Ristorante Italiano

la locanda

El viernes pasado fui a almorzar a La Locanda Ristorante Italiano, barrio de Recoleta, invitado por Destino Argentina. Fui con @marianalfaro, @Floxie10 y @SirChandlerBlog, colegas de Argentina Travel Bloggers.

la locanda

Nuestro anfitrión fue Daniele Pinna, propietario y cocinero de La Locanda, un verdadero personaje, muy amable y locuaz, que nos recibió con bromas, nos habló en italiano y nos preparó algunas de sus especialidades.

la locanda

Daniele, originario de Cerdeña, nos contó que se metió en una cocina siendo muy chico para ayudar a su abuela en la locanda familiar (como se llamaban antiguamente a los restaurantes italianos que ofrecían alojamiento y comidas a los viajeros).

La Locanda es un restaurante pequeño, con una barra mostrador atiborrada de copas y botellas y poco más de una docena de mesas distribuidas en estricta simetría; también tiene algunas mesas en la vereda.

la locanda

La decoración de La Locanda es bien italiana: paquetes de fideos, latas y botellas de salsa de tomate, botellas de aceite, fotos históricas y banderas de regiones italianas.

la locanda

Nosotros fuimos el viernes al mediodía y, durante las más de tres horas que nos tomamos para charlar y disfrutar los platos, el restaurante, con recambios, siempre permaneció lleno.

Tiene habitués, por supuesto, de esos que eligen siempre la misma mesa y comensales ocasionales que mantienen el restaurante en actividad permanente.

la locanda

la locanda

Daniele es del tipo de anfitrión que recibe y saluda a sus clientes saludando en italiano, charla con ellos en las mesas, atiende a los proveedores y da órdenes al personal mientras los mozos hacen su trabajo.

Me llamó la atención particularmente el trabajo de los mozos, excelente. Del tipo de mozos que, aunque parece que no, está muy pendiente de sus mesas y que prácticamente adivina lo que desea o necesita el cliente, al punto que uno no debe pedir nada porque siempre tiene el pan y los aderezos a mano, las copas siempre llenas y los platos llegan en el momento que deben llegar. Todo esto casi de manera invisible, sin que se los note.

la locanda

Y claro, comimos muy rico. Fuimos para probar algunos platos del nuevo menú Mare y Terra lanzado en octubre y otros exquisiteces. Comimos una gran variedad de panes y bruschettas para empezar:

la locanda

luego un mix de mar:

la locanda

luego risotto con funghi y pastas (para algunos):

la locanda

… y de postre tiramisú, cannoli y pannacotta:

la locanda

No hubo quejas :)

la locanda

Julieta (Destino Argentina), SirChandler, yo, Daniele, Floxie y Mariana. Ph: Floxie

 

Datos útiles:

La Locanda está ubicado en José León Pagano 2697, Recoleta.

Horarios: martes a sábados de 12 a 16 y de 20 a 01 y domingos de 12 a 16

Hay que reservar, sobre todo los fines de semana.

Sugiero seguir la Fan Page de Facebook de La Locanda para ver las novedades y las frecuentes promociones y cambios de menú.

¡Buon appetito… y salud!

la locanda

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.