cabo de hornos

Viaje al Cabo de Hornos

| 2 Comentarios

Un viaje al extremo austral del continente americano, al Fin del Mundo y más allá, para navegar los imprevisibles mares del sur que rodean el archipiélago Wollaston y el mítico Cabo de Hornos.

Los últimos días estuve de viaje por la Patagonia, en el Fin del Mundo y aún un poco más allá: en el Cabo de Hornos.

Viajé junto con mi colega Jorge Gobbi de Argentina Travel Bloggers y otros periodistas de revistas y medios nacionales en una acción de promoción que involucró a la empresa de cruceros Australis, el hotel de lujo Los Cauquenes y a LAN Argentina.

cabo de hornos australis

El día y medio que estuve en Ushuaia, previo a embarcarme, lo aproveché para conocer mejor la experiencia de alojamiento de Los Cauquenes (donde estuve alojado hace apenas un mes y sobre el que habrá un post especial) y que incluye diferentes excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego y paseos náuticos exclusivos en su propia embarcación, además de la exquisita exploración gastronómica que propone la carta de su restaurante Reina Mora.

También me hice tiempo para pasear por la ciudad y echar una mirada (o probada, para ser preciso) a su panorama de cervezas artesanales, una afición compartida con @morrissey que, de ahora en más, será tema frecuente en este blog.

Y el plato fuerte del viaje: el crucero al Cabo de Hornos que también incluye como parte del itinerario la navegación por canales y fiordos de la región chilena de Magallanes.

Esta travesía combina actividades outdoors, cómo caminatas por los bosques de las islas australes y avistaje de fauna y glaciares, con otras actividades que se realizan a bordo del crucero, como la proyección de documentales.

Todo lo que implicó este viaje memorable (como comenté en Facebook, tal vez la mejor experiencia que me permitió vivenciar mi profesión) quedó registrado en fotos y videos que ya estoy compartiendo a través de mi cuenta de Twitter y mi cuenta de Instagram y que, por supuesto, publicaré en varios posts que dedicaré exclusivamente a la experiencia del crucero Australis.

Lo que sigue es un resumen del viaje, en fotos y videos, que fui publicando durante el viaje y los días posteriores:

2 Comentarios

  1. Magnífica experiencia, y muy buena la cobertura!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.