crucero australis

Primera experiencia con una Action Cam

| 0 Comentarios

En el viaje a Ushuaia y Cabo de Hornos probé un modelo action cam de Sony. Fue la primera vez que usé una cámara de este tipo y la impresión que me dejó fue muy buena. Estos son los resultados.

crucero australis

crucero australis

crucero australis

Me encantó la cámara. Es muy cómoda y sencilla de usar y además como objeto es muy bonita. Usé la cámara durante tres días que navegamos con Australis para filmar y fotografiar la vida en el barco y las excursiones a las islas y glaciares.

crucero australis

 

Creo que una cámara de este tipo es una herramienta es fundamental para el trabajo del blogger de viajes y también para el turista que quiere un registro de calidad de sus viajes.

crucero australis

crucero australis

Además, una muñequera complementaria con pantalla, control remoto y diversas funcionalidades, conectada por WiFi a la cámara, resulta de gran ayuda y hace más sencilla y eficiente la usabilidad.

crucero australis

Si hubiera llevado la cámara que llevo siempre en los viajes, esta vez no me habría servido de mucho debido al clima que hay en un destino extremo como la Patagonia austral y el Cabo de Hornos.

crucero australis

En este lugar del planeta casi todos los días llueve o nieva, o ambas cosas juntas varias veces el mismo día. Y el viento nunca deja de soplar. Y la luz no siempre es la óptima.

crucero australis

Estas son las condiciones en un lugar tan remoto como fascinante, y a ellas debemos someternos cuando lo visitamos.

crucero australis

La cámara resultó muy cómoda a la hora de abordar los Zodiac para hacer las excursiones y durante las caminatas por los boques bajo la lluvia o una nevada.

crucero australis

Una de las excursiones implicó una dura caminata a través de un bosque, bajo la lluvia y la nieve que se turnaban para caer sobre nosotros.

crucero australis

Tuvimos que caminar por senderos donde nos hundíamos hasta los tobillos en el barro, trepar por entre troncos caídos y atravesar un arroyo sujetándonos de una soga.

crucero australis

Todas las excursiones fueron bajo estas condiciones de lluvia o nieve, pero en el contexto no es una molestia, nos acostumbramos, y enseguida navegar en el Zodiac en el mar del Cabo de Hornos, bajo la intensa nevada y violentas ráfagas de viento, nos parece lo más normal del mundo.

crucero australis

Y lo disfrutamos.

crucero australis

Si quieren saber más sobre esta cámara, blogdeviajes publicó una completa reseña sobre los aspectos técnicos, comparaciones y otras características de esta action cam de Sony.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.