akawaia

Akawaia, el exclusivo barco de Los Cauquenes

| 0 Comentarios

El hotel Los Cauquenes de Ushuaia ofrece a sus huéspedes algunos servicios especiales, como la posibilidad de navegar por Bahía Lapataia y el Canal Beagle en un barco propio, el Akawaia, con itinerarios y experiencias turísticas exclusivas.

En un post anterior comenté 10 razones para que en tu próximo viaje a Ushuaia pienses en hotel Los Cauquenes. Una de esas razones eran los servicios exclusivos para los huéspedes, como la navegación en el barco del hotel.

El paseo que realicé fue parte de la celebración de los 10 años de Los Cauquenes –de la que participé junto a otros colegas- por eso el itinerario fue algo especial. Abordamos el Akawaia al mediodía en Puerto Arias, en Bahía Lapataia.

Lo hicimos desde allí porque esa mañana habíamos ido a recorrer algunos senderos del Parque Nacional Tierra del Fuego y visitado el lago Roca, o Acigami, como también se llama (esta excursión es parte de la oferta de actividades turísticas que ofrece Los Cauquenes e incluye caminatas por senderos de distinta extensión y dificultad y un snack con galletitas caseras).

El recorrido

Con el Akawaia salimos de Bahía Lapataia y navegamos hasta Bahía Cucharita, donde nos detuvimos para almorzar. El almuerzo fue elegido por cada huésped de dos alternativas de menú que la noche anterior nos había ofrecido el hotel.

Luego del almuerzo seguimos con rumbo hacia la ciudad de Ushuaia para navegar por las islas del Canal Beagle, que están frente a la costa de la ciudad, y continuar hasta el faro Les Eclaireurs (es un paseo similar a este que hice en otro viaje, solo que por las características del barco y el tipo de servicio, con el Akawaia podemos acercarnos más a las islas y disponer de otra manera del tiempo).

Yo aproveché ese tiempo para tomarles fotos a los animales que viven en las rocas.

Otras excursiones y propuestas

Esta es sólo una de las excursiones que está en el programa de navegaciones del Akawaia, pero hay más variantes, como tomar el té o tener una cena romántica a bordo. Estos programas especiales, además de la navegación, incluyen también servicios del spa y gastronomía, entre otros detalles que pueden consultarse en el sitio web de Los Cauquenes.

Finalmente, quiero advertirles que cualquiera sea la propuesta de navegación que elijan, no podrán evitar impregnarse de la belleza natural de esta parte del Fin del Mundo. Las montañas, los animales, los cielos y las nubes y, sobre todo la luz, que a cada minuto cambia los matices de las postales que nos regala el paisaje austral, todo esto complotará para que antes de regresar a nuestros hogares ya pensemos en el próximo viaje a Ushuaia.

— — — — — — —

Mira otros posts sobre Ushuaia

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.