cape horn

Cervezas artesanales de Tierra del Fuego

| 0 Comentarios

¿Qué cervezas artesanales podemos encontrar en el Fin del Mundo? En este post te presento  cuatro cervezas nativas y una invitada.

En los viajes a Tierra del Fuego que hice este año descubrí  lugares y experiencias turísticas que hacen de la isla una de los destinos más bellos del mundo, y en esos mismos viajes también fui descubriendo las cervezas artesanales que se elaboran en Ushuaia y en Punta Arenas.

Cervezas de Ushuaia

La tradicional cerveza artesanal de Ushuaia es la Beagle, de la que probé sus versiones roja ( Fuegian Red Ale ) y negra  (Fuegian Cream Stout), ambas con alta graduación alcohólica (6,1% y 6,2%, respectivamente).

Las dos son muy ricas, pero en su momento me gustó más la negra, bien cremosa y aromática.

cerveza beagle

La otra cerveza de Ushuaia que probé fue la Cape Horn. De esta cerveza artesanal probé tres variedades en el bar del hotel Los Cauquenes: una Pale Ale, una Pilsen y una Outmeal Stout. La Pale Ale fue la que más me gustó, suave y deliciosa.

cape horn

Y la cerveza invitada es una de nombre muy simpático: Me echó la burra, una cerveza fuerte de alta graduación alcohólica (8°) y sabor intenso. Es una cerveza salteña, de los Valles Calchaquíes, que forma parte de la carta de cervezas del Pub Placeres Patagónicos.

cerveza artesanal

Cervezas de Punta Arenas

Las cervezas de Punta Arenas las descubrí en el viaje al Cabo de Hornos que hice con la empresa de cruceros Australis.

En el bar del buque probé tres cervezas originarias de la ciudad chilena: una Imperial (lata, cerveza pasable) y dos Austral: una Calafate Ale y una Yagán Dark Ale.

cerveza austral

Estas dos últimas sí fueron un hallazgo. Muy ricas ambas, al punto de que me cuesta decidirme por una. De la Calafate Ale podés tomarte dos o tres, pero la Yagán Dark Ale es para tomar una y saborearla a conciencia porque es muy rica.

australis

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.