edelmira hotel boutique

Edelmira Hotel Boutique, Guanajuato.

| 0 Comentarios

Edelmira Hotel Boutique, una destacada alternativa de alojamiento en Guanajuato, en pleno centro histórico de la ciudad.

Este post es parte de la serie del viaje a México. Cuando estuve en Guanajuato me alojé en Edelmira Hotel Boutique, en el corazón del centro histórico de la ciudad, adonde se llega por calles estrechas y caóticas que zigzaguean, atraviesan túneles o se cortan inesperadamente (mira este video para que veas de lo que hablo).

edelmira hotel boutique

Edelmira Hotel Boutique ocupa una antigua casona restaurada, a un paso de la Plaza del Baratillo, en una zona peatonal que es epicentro de la movida turística.

edelmira hotel boutique

El hotel dispone de 27 habitaciones de cinco categorías diferentes: Estudio, Deluxe King, Deluxe Doble, Suite y Suite Deluxe.

Todas las habitaciones comparten estos servicios: aire acondicionado y calefacción, TV por cable, caja de seguridad, secador de pelo, WiFi (que siempre funcionó 10 puntos), teléfono, escritorio, cafetera, servicio de cuartos de 12:00 a 20:00 hs, y otros amenities. Lo que varía es el tamaño, el tipo de cama (matrimonial, King, doble), el mobiliario (algunas tienen sillones, sofá cama, una sala de estar), las vistas y si tienen o no balcón.

Yo me hospedé en una Estudio, la categoría más básica, con cama matrimonial. La habitación es muy cómoda y funciona muy bien para uno solo o pareja.

Así era la habitación

edelmira hotel boutique

Mi habitación, la 32, estaba en el 3er piso, aislada del resto y al entrar esto es lo que ves:

edelmira hotel boutique

A la izquierda, al comienzo del pasillo, está el baño. Cómodo,completo, con batas y buenos ameities como unos tapones para los oídos, por ejemplo:

Como ven, la habitación es la más pequeña de todas las categorías pero está muy bien y tiene una parte con alfombra. Disponemos de varias lámparas que nos permiten variar la iluminación y, si bien no tiene ventanas a la calle, contamos con la luz exterior que ingresa por un techo vidriado que da a un “pulmón” interno del hotel.

edelmira hotel boutique

Acá abajo pueden ver la habitación desde otra perspectiva, y el placard.

edelmira hotel boutique

El escritorio es pequeño, y si queremos trabajar con una computadora, apuntes o cámaras vamos a tener que despajar un poco las bebidas y snacks.

edelmira hotel boutique

edelmira hotel boutique

Este es el pulmón que decía que permite la luz natural en la habitación. Abajo, en la planta baja, pegado al lobby, está el desayunador:

edelmira hotel boutique

El desayuno

El desayuno está bien (semillas, lacteos, dulces, panificados y frutas) y además tiene una opción a la carta.

También en la planta baja está el spa, con jacuzzi y piscina (alberca le dicen en México).

edelmira hotel boutique

edelmira hotel boutique

Edelmira Hotel Boutique tiene también un gimnasio y un salón para reuniones, pero no llegué a conocerlos. Lo que sí pude conocer y es muy bonito es la terraza-bar (está en el tercer piso, justo frente a la habitación donde me hospedé) que nos ofrece unas vistas increíbles del centro histórico de la ciudad de Guanajuato:

edelmira hotel boutique

Para más información consulten el sitio web de Edelmira Hotel Boutique

— — — — —

Nota: este viaje fue un blogtrip organizado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.