hadicurari beach

Playas de Aruba

| 0 Comentarios

Descubre 5 playas de Aruba que te van a dar muchas ganas de salir volando al Caribe.

Aruba es un destino que está ganando lugar en las preferencias de los viajeros sudamericanos cuando eligen el Caribe, sobre todo entre aquellos que para sus vacaciones prefieren las playas y los buenos hoteles all inclusive.

palm beach aruba

Las arenas de las playas de Aruba recorren una amplia gama de colores que van desde el blanco al amarillo pasando por el dorado y sus tonos intermedios, mientras que las aguas, según la luz y el fondo del mar, recorren los tonos verdes y turquesas, siempre cristalinas y transparentes.

Aruba es un país que vive cien por ciento del turismo, tiene una amplia gama de servicios y una excelente infraestructura hotelera. Es un destino ideal para aquellos que quieren disfrutar días de playa con todas las comodidades y servicios a mano. Todo queda cerca y es muy fácil trasladarse.

Aruba es una pequeña isla del Caribe, al suroeste del mar Caribe a unos pocos kilómetros arriba de Venezuela. Tiene solo dos ciudades –San Nicolás y Oranjestad, la capital- y luego varios barrios. En la costa sur se encuentran las playas de Aruba más alucinantes, con arenas blancas, divi-divis y palmeras, mientras que la costa norte es rocosa y muy agreste y no hay hoteles.

Como ven en el mapa, la forma de la isla es medio ovalada y levemente inclinada en dirección noroeste-sureste. Dicho esto, empecemos el recorrido por las mejores playas de Aruba, desde el extremo sureste de la isla hasta llegar al extremo noroeste:

Baby Beach, ubicada en el extremo sureste de la isla, en la ciudad de San Nicolás. Baby Beach es una playa pequeña y popular y tiene la ventaja de estar cerca del histórico The Charlie´s Bar y del famoso restaurante Zeerovers del barrio de Savaneta (acá pueden ver mi post sobre 8 lugares para comer en Aruba).

Eagle Beach, está ubicada en la zona oeste de Oranjestad, en el barrio del mismo nombre. Es una playa ancha y tranquila. Es la segunda zona de playas más poblada de hoteles. El día que la visitamos hicimos realmente un día de playa a puro relex, pasando de la sombra del divi divi (el árbol típico de Aruba) al agua y viceversa durante horas.

Palm Beach está ubicada en el noroeste de la isla, en el barrio del mismo nombre. Es una de las playas más conocidas de Aruba porque acá están concentrados, en la primera línea de playa la mayoría de los hoteles all inclusive y resorts de lujo y, después de Oranjestad, es la zona más urbana y comercial de la isla: repleta de locales y tiendas de todo tipo, bares, restaurantes. Y es desde el muelle de Palm Beach de donde parte la imperdible excursión para hacer snorkeling entre barcos hundidos y peces de colores. También en esta playa, como en otras, se celebran bodas.

Hadicurari Beach (también conocida como Fisherman’s Huts) es una playa que está hacia el noroeste del a isla, entre las playas de Malmok y Arashi. En torno a esta playa se están instalando hoteles de lujo y es donde se va a practicar windsurf y kitesurf (en la playa hay una escuela donde se pueden tomar clases y alquilar tablas y velas).

Arashi Beach, en el noroeste de la isla, en la zona cercana al Faro California. Es una zona exclusiva y agreste donde no hay hoteles sino exclusivas residencias y un campo de golf. El entorno es rocoso, con cactus y dunas, y al lado del faro hay un restaurante. Las aguas frente a Arashi Beach es uno de los puntos para hacer snorkeling. Cerca de esta playa hay un punto que se llama Boca Catalina, una pequeña bahía rocosa, agreste y romántica, ocupada casi siempre por alguna pareja o pequeños grupos de bañistas.

A todas las playas se accede fácilmente y todas son altamente disfrutables. En algunas encontrarán más alternativas de deportes náuticos y de vela y servicios, la comodidad de acceso desde los hoteles de lujo de la primera línea de playa, bares y sombrillas, servicios de excursiones, más o menos restaurantes a la mano, pero en todas las playas encontrarán todo lo necesario para pasar agradables jornadas de sol y playa. Si me preguntan cuál elegiría, no sabría contestarles porque cada una tiene sus particularidades y encantos. A mí me gustaron todas, se ve que no soy muy exigente. De lo que sí estoy seguro es que todas son altamente disfrutables. No sé qué pensarán ustedes. ¿Las conocen? ¿Tienen una favorita?

Más información turística sobre la isla en el sitio web de Aruba

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.