cabo dos bahias

Viaje a Chubut

| 0 Comentarios

El primer viaje del año fue a la Patagonia, un viaje de prensa a Chubut para conocer las novedades  vinculadas al turismo aventura y arqueológico, visitas a áreas protegidas, paseos náuticos, avistaje de pingüinos y, también, para probar la mejor gastronomía.

Acabo de regresar de Chubut, donde anduve recorriendo Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, Camarones y Punta Tombo.

guanacos

Durante estos días pude disfrutar de algunos atractivos y experiencias clásicos del destino, como el té galés en Gaiman, o las capillas de Trelew; pero también conocí algunas cosas nuevas, como la belleza paisajística de Punta Tombo y un restaurante de Dolavon que elabora la harina de sus pastas en su propio molino harinero.

Y, tal vez, el máximo privilegio del viaje: conocer la intimidad del laboratorio del Museo Egidio Feruglio de Trelew (MEF), donde pude admirar los restos fósiles originales del dinosaurio más grande del planeta hallado en Patagonia.

patagonia

En Puerto Madryn visité el Área Natural Protegida Punta Loma, donde hay una colonia estable de lobos marinos de un pelo que comparte hábitat con sus vecinos los cormoranes.

Me di otra vuelta por el fantástico Ecocentro, donde tuve la buena suerte de ir a mirar el miniacuario justo cuando a un erizo de mar se le ocurrió ejercitar su extraño sistema de dientes.

Y por supuesto no me perdí la excursión para hacer snorkeling con lobos marinos ni de disfrutar las playas.

En Trelew pasé por la Capilla Moriah, la única que tiene cementerio y la particularidad de que allí están enterrados varios de los colonos galeses que llegaron a la Patagonia en 1865. Había pasado en viajes anteriores pero nunca la había encontrado abierta como sí ocurrió esta vez.

capilla moriah

capilla moriah

Visité Rawson para navegar en busca del delfín patagónico o tonina overa.

Por Gaiman pasé para tomar el té galés, conocer la primera casa de la localidad y un poco de la historia del ferrocarril en su paso por la localidad.

gaiman te gales

primera casa de gaiman

A Dolavon fui porque el objetivo del viaje era ver el carnaval (el más importante y representativo de Chubut) pero esa noche diluvió y se ahogó la celebración. En cambio, pude conocer un poco de su historia y, sobre todo, una gran experiencia gastronómica.

dolavon

la molienda dolavon

El paso por Camarones, donde dimos una recorrida fugaz por el pueblo (famoso, entre otras cosas por tener el Museo de la Familia Perón) tuvo que ver con la visita al Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías para ver una colonia de pingüinos patagónicos (de Magallanes) y de lobos marinos.

cabo dos bahias

Y finalmente fui a Punta Tombo, un lugar que no conocía y que me pareció bellísimo. Aquí encontramos la colonia de pingüinos patagónicos más grande del continente y hermosos paisajes.

Hasta acá un breve resumen del viaje a Chubut. Habrá nuevos videos sobre algunas de las actividades y, por supuesto, iré escribiendo en detalle sobre cada lugar visitado. Además, actualizaré los post que correspondan y dedicaré post especiales a la experiencia gastronómica y a las cervezas patagónicas.

Agradezco la invitación al Ministerio de Turismo de Chubut y a los organismos de turismo de cada una de las localidades visitadas, y también a cada uno de los prestadores privados que nos recibieron.

Acá puedes ver la crónica del viaje en Storify

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.