punta loma

Área Natural Protegida Punta Loma

| 0 Comentarios

La visita al Área Natural Protegida Punta Loma es uno de los paseos clásicos de Puerto Madryn. Está muy cerca de la ciudad, a unos 17 kilómetros, y paisajísticamente es muy bello.

punta loma

El Área Natural Protegida Punta Lomas abarca una geografía de acantilados de roca blanca que caen verticales al mar turquesa del Golfo Nuevo. En este lugar habita de manera permanente una colonia de lobos marinos de un pelo junto a una comunidad de cormoranes y, por supuesto, algunas gaviotas.

punta loma

Al borde de un acantilado se conserva el primer refugio de Guardafauna que se construyó en Punta Loma en 1967, una de las primeras Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Chubut.

punta loma

El área de visita es muy pequeño: está la nueva caseta del Guardafauna, una plataforma mirador que se asoma a las playas donde están los lobos y a la pared del acantilado donde pasan el tiempo los cormoranes (hay binoculares fijos para observar en detalla a los animales), y un sendero interpretativo sobre la flora del lugar y que conduce a otro punto panorámico.

punta loma

punta loma

El sendero está bien señalizado y cada tanto hay carteles que nos indican qué tipo de planta estamos viendo y sus características. Al final del camino, nos espera una interesante vista del ANP Punta Loma.

punta loma

punta loma

punta loma

punta loma

Muchos visitantes llegan en bicicleta. No es una distancia muy larga la que separa Punta Loma del centro de Puerto Madryn y además el camino permite desviarse hacia las playas que en todo ese tramo son realmente bellísimas.

punta loma

Una de estas playas es Playa Paraná, playa de canto rodado que es muy usada para pasar la tarde, andar en cuatriciclo por los alrededores o bucear en el barco hundido que hay muy cerca de la costa.

Más información en el sitio web de Puerto Madryn

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.