grace cafayate hotel

Blogtrip a Cafayate

| 0 Comentarios

Unos días en Cafayate para disfrutar de la hospitalidad del Hotel Grace Cafayate y pasear por este destino de la Ruta del Vino de Salta en los Valles Calchaquíes.

Si en los últimos días estuvieron atentos a mis cuentas de Twitter e Instagram habrán visto que estuve en Cafayate. Fui a Salta para pasar un par de días en el Hotel Grace Cafayate y a pasear por esta ciudad vinera.

grace cafayate hotel

Es la segunda vez que me hospedo en este hotel para disfrutar de la #ExperienciaGrace, la exclusiva propuesta de lujo de Grace Cafayate. (En este post pueden ver mi experiencia en Hotel Grace Cafayate, donde muestro en detalle, con fotos y video, las habitaciones).

En esta visita paseamos a caballo por las dunas y los alrededores de Estancia de Cafayate -complejo habitacional donde está integrado el Hotel Grace Cafayate-, participamos de una clase de cocina con el chef del Restaurante Grace Cafayate, una actividad muy divertida donde elaboramos nuestras propias empanadas salteñas y, por supuesto, luego nos las comimos.

Y hablando gastronomía, también disfrutamos de la experiencia que propone Grace Cafayate almorzando los mejores platos del restaurante del Club House de La Estancia de Cafayate y un exquisito asado en el Pool Bar & Grill del hotel.

La propuesta gastronómica del Club House está disponible tanto para los huéspedes como para quien quiera ir a disfrutarla, y lo mismo ocurre con el restaurante del Hotel Grace Cafayate, también abierto al público en general.

Obviamente, no dejamos de pasar por el Spa de Estancia de Cafayate, al que pueden acceder los huéspedes del hotel. Tiene jacuzzis exteriores, piscina climatizada, sauna húmedo y seco, cancha de squash, un gimnasio moderno y salas de masajes y de diversos tratamientos relajantes o de belleza. Las chicas eligieron éstos últimos y los chicos preferimos sauna y piscina.

Cuando fuimos a pasear por Cafayate visitamos el Museo de la Vid y el Vino, algunos locales de artesanías, probamos cerveza artesanal y helados de vino (malbec y torrontés) y, no podía ser de otra manera, nos metimos en una bodega.

Bodega El Porvenir queda a dos o tres cuadras del centro de Cafayate (esto es una de las cosas buenas de la ciudad, que uno puede llegar a varias bodegas caminando) y allí fuimos a conocerla y a degustar sus vinos. Probamos los exclusivos vinos de la línea Laborum. Fue muy divertida la degustación porque luego de degustar los vinos pudimos hacer nuestros propios cortes y las preferencias quedaron bien polarizadas: algunos optaron por una mayor proporción de syrah en el corte mientras que otros optamos por el tannat. Y nunca nos pusimos de acuerdo. Esta degustación es parte de la #ExperienciaGrace.

El blogtrip fue una invitación de Hotel Grace Cafayate a Argentina Travel Bloggers y participé junto con El Mundo de Floxie, Rural y Urbano y Blog de Viajes. El viaje contó con el apoyo y colaboración de Andes Líneas Aéreas y el Ministerio de Turismo de Salta.

— — — — — —

En los próximos días y semanas iré publicando diferentes post y videos con detalles e información útil de cada una de las actividades realizadas y los lugares visitados.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.