bodega el porvenir

Bodega El Porvenir de Cafayate

| 0 Comentarios

Bodega El Porvenir tiene para los amantes del vino una propuesta enogastronómica que incluye, además de la visita guiada y degustaciones, participar en la elaboración de su propio vino de corte y de almuerzos o pic nics en una de sus fincas.

bodega el porvenir

Luego de pasear por Cafayate fuimos a visitar la Bodega El Porvenir, ubicada a unas pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad. En la bodega nos recibió Lucía Romero, propietaria y Gerente General, junto al enólogo Mariano Quiroga.

En el patio de la bodega, a la sombra de un algarrobo, charlamos con ellos sobre algunas generalidades del hacer del vino y sobre la cosecha que, según nos explicaron, este año se adelantó debido a las cambiantes condiciones que impone El Niño a la meteorología de estos últimos meses.

bodega el porvenir

La bodega estaba en pleno trajín, y cuando recorrimos las instalaciones pudimos ver cómo vaciaban los tanques para llevar la uva a la prensa hidráulica.

Bodega El Porvenir es pequeña y tiene un patio con plantas (cactus y suculentas, que abundan en todo Cafayate) ambientado con viejos toneles y barricas y otras herramientas y maquinaria usadas antiguamente en la producción del vino.

Y luego pasamos a la sala de degustación. Probamos los vinos de alta gama de Bodega El Porvenir, los de la línea Laborum: malbec, syrah y tannat.

bodega el porvenir

El syrah y el tannat fueron los favoritos, y a mi particularmente me gustó mucho el último. Y a propósito del éxito del tannat, pudimos probar también el tannat de Amauta, la línea de vinos jóvenes de Bodega El Porvenir; son vinos más amables y fáciles de tomar, que no tienen paso por madera, y también son más económicos.

bodega el porvenir

Datos útiles:

Bodega El Porvenir fue creada en 1999 y se provee de sus propios viñedos. Tiene cuatro fincas: Finca Alto Los Cuises (1850 msnm), Finca Alto los Cardones (1750 msnm), Finca Rio Seco (1700 msnm) y Finca El Retiro (1650 msnm).

Produce tres líneas de vinos: Laborum, Amauta y El Porvenir. Los vinos Laborum son de alta gama (con 12 meses en barrica) y su precio ronda, en promedio, los $300 (ARS), mientras que la línea Amauta ronda los $120 (ARS). La línea El Porvenir son vinos de corte que se realizan con diferentes variedades de uvas tintas.

Degustaciones:

Bodega El Porvenir ofrece dos tipos de degustaciones: una incluye 3 vinos y cuesta $55 (ARS), y otra que incluye 5 vinos y cuesta $85 (ARS). Las degustaciones se realizan en una sala tipo bar, con barra de vinos y muy bien ambientada que permite, además, el paso a la sala de almacenamiento de barricas y a la exclusiva cava de la bodega.

Gastronomía:

La propuesta gastronómica de la bodega incluye dos variantes y están disponibles en su Finca El Retiro de Cafayate, ubicada muy cerca de la bodega: un almuerzo que consta de asado, empanadas y, por supuesto, incluye vinos y que  cuesta $450 (ARS); y un Pic Nic en la viña en un parque bello y elegante inmerso en el inmejorable entorno de viñedos y el paisaje del valle calchaquí; incluye una canasta con viandas y vinos y cuesta $350 (ARS) cada dos personas.

Horarios de visita:

De miércoles a sábado de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hs. y domingo y lunes de 9:00 a 13:00 hs. (Se sugiere hacer una reserva previa y concertar el horario de visita. Tener en cuenta que invierno es temporada alta).

Reservas:

Por E-mail: adriana@elporvenirdecafayate.com

Por Tel: +54 386 842 2007

Por Facebook: Fan Page Bodega El Porvenir

Dirección y cómo llegar:

Bodega El Porvenir está ubicada en calle Córdoba 32, Cafayate (a dos cuadras y media de la plaza principal del pueblo).

Más información en el sitio web de Bodega El Porvenir

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.