aruba

Aruba, excursión en 4×4 a la costa norte

| 0 Comentarios

Una excursión en 4×4 para descubrir el Lado B de Aruba.

aruba

Cuando escuchamos el nombre de Aruba inmediatamente pensamos en playas alucinantes, pero la isla caribeña no es solo eso. Si miran un mapa verán que Aruba es medio ovalada y tiene una leve inclinación noroeste-sureste.

Las mejores playas de Aruba se encuentran en la costa sur de la isla, principalmente entre la capital Oranjestad y el Faro California. Y son realmente sorprendentes.  Pero si vamos hacia la costa norte también nos sorprenderemos, pero por otros motivos.

aruba

La costa norte parece otro país. Playas de piedra, suelo rocoso y árido, poblado de cactus y cabras salvajes y acantilados contra los que rompen con violencia las olas del mar.

aruba

aruba

Cuando visité la isla el viento, según nos comentaron, estaba mucho más fuerte que de costumbre; y así debería ser porque fuimos a visitar un lugar que se llama Natural Pool que es, justamente, una piscina natural que se forma entre las rocas de la costa, pero que no pudimos apreciar porque estaba cubierta de agua.

aruba

Además de esta piscina, con la excursión en 4×4 que nos lleva hacia la costa norte de la isla a través del Parque Nacional Arikok, podemos ver el Natural Bridge (formación rocosa con forma de puente) cerca de Andicuri Beach (la única playa de arena donde es posible bañarse o hacer surf)y las Ruinas de Bushiribana, una antigua planta de lavado de oro.

Este es el Natural Bridge:

aruba

Esto es Andicuri Beach:

aruba

 

Estas son las Ruinas de Bushiribana:

Cuando vayan a Aruba no dejen de visitar la costa norte porque de esta manera tendrán una visión completa de la isla.

aruba

aruba

Más información en el sitio web de Aruba

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.