bodega domingo molina

Bodega Domingo Molina de Cafayate

| 0 Comentarios

Visitas guiadas, degustaciones con productos regionales y recolección de uvas en época de vendimia son parte de las actividades que ofrece Bodega Domingo Molina.

Bodega Domingo Molina es otra de las bodegas que se encuentra en la órbita de la Ruta40 e integra la Ruta del Vino de Salta.

bodega domingo molina

Está situada muy cerca de Cafayate, en el paraje Yacochuya,  y es el emprendimiento de turismo del vino de los hermanos Osvaldo, Gabriel y Rafael Domingo.

De arquitectura sencilla y vistosa, que respeta y asimila el entorno natural donde está inmersa, Bodega Domingo Molina se integra perfectamente al paisaje y desde algunos puntos de sus instalaciones brinda hermosas vistas de los Valles Calchaquíes.

La bodega explota 60 hectáreas de viñedos ubicados entre los 1.600 y 2.300 m.s.n.m. donde cultiva principalmente torrontés, malbec, cabernet sauvignon y tannat, entre otras variedades.

Propuesta turística:

La propuesta turística de Bodega Domingo Molina es muy sencilla. Cuando llegamos a la bodega, luego de recorrer un camino de tierra y cruzar el río Yacochuya, podemos optar por una visita guiada, donde un guía (ES/EN) nos mostrará las instalaciones y el moderno equipamiento del establecimiento (donde podremos apreciar el trabajo si llegamos en horario de las actividades cotidianas), nos introducirá a la actividad de la bodega, nos llevará a la sala de tanques (donde podremos probar el vino, si está disponible, desde los mismos tanques) y a sala de degustaciones donde, a través de sus ventanales, podremos ver una inusual vista de los Valles Calchaquíes.

Si vamos en época de vendimia, podremos participar de la recolección de uvas. Y por supuesto, podremos disfrutar de una degustación con sus mejores vinos acompañados por quesos y otros productos regionales elaborados en la zona.  En la bodega hay un pequeño local donde podremos comprar todas las líneas de vinos que se elaboran en Yacochuya.

IMPORTANTE: las visitas a Bodega Domingo Molina están disponibles todos los días de 10:00 a 17:00 horas. Sugiero contactarse antes de la visita para reservar lugar y arreglar horario y chequear el estado del camino y del río para llegar (para llegar a la bodega hay que atravesar el río Yacochuya que, en caso de estar crecido, no permitirá llegar al establecimiento).

bodega domingo molina

 

Ubicación y cómo llegar:

Bodega Domingo Molina se encuentra a 8 kilómetros de Cafayate, en el paraje Yacochuya, a 2.000 metros de altura. Hay que salir de Cafayate hacia el norte por la Ruta40 y luego girar hacia el oeste por un camino de tierra. Hay cartelería de la Ruta del Vino que los guiarán hasta la bodega.

Contacto:

E-mail: turismo@domingomolina.com.ar

Cel:  (03868) 15 452887

Facebook: /bgadomingomolina

Más información en el sitio web de Bodega Domingo Molina

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.